Biografia Alexander Fleming

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Alexander Fleming nació en Escocia en 1881. Cuando se transladó a Londres, tras unos años consiguió una plaza en el Hospital St. Mary como microbiólogo. Allí se dedicó a la mejora y fabricación devacunas y sueros.
Participó en la Primera Guerra Mundial como médico militar en los frentes de Francia, y se dio cuenta de que una gran parte de la mortalidad era causada por la infeccion de lasheridas de bala.
Tras terminar la guerra regresó al Hospital St. Mary y buscó un nuevo antiséptico que evitase el gran dolor provocado por las heridas infectadas.
Los dos descubrimientos de Flemingocurrieron en los años veinte.
En septiembre de 1928, estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y el día 22, al inspeccionar sus cultivos antes de destruirlos notó que la colonia de unhongo había crecido espontáneamente, como un contaminante, en una de las placa de Petri sembradas con Staphylococcus aureus. Más tarde Fleming observó las placas y comprobó que las coloniasbacterianas que se encontraban alrededor del hongo eran transparentes debido a una lisis bacteriana. La Penicillium es un moho que produce una sustancia natural con efectos antibacterianos: la penicilina. Lalisis significaba la muerte de las bacterias, y en su caso, la de las bacterias crecidas en la placa.
Comunicó su descubrimiento sobre la penicilina en el British Journal of Experimental Pathology en1929.
Fleming trabajó con el hongo durante un tiempo pero la obtención y purificación de la penicilina resultaron difíciles y más apropiados
para los químicos. La comunidad científica creyó que lapenicilina sólo sería útil para tratar infecciones banales y por ello no le prestó atención.
Sin embargo, el antibiótico despertó el interés de los investigadores estadounidenses durante la SegundaGuerra Mundial.
Los químicos norteamericanos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey desarrollaron un método de purificación de la penicilina que permitió su síntesis y distribución comercial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander Fleming
  • alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • alexander fleming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS