Biografia andres bello

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Caridad

Los Naranjos, 22 de octubre de 2010
Instituto Andes
Miss Dixi Villavicencio
5to Cs A

Trabajo de Investigación de Física

Integrantes:
Carla Sanánez
Andrea Más
Dispositivos:
1. Conductores Eléctricos:
Son cuerpos capaces de conducir o transmitir la electricidad.Los conductores son materiales que transmiten toda la carga eléctrica que es puesta en contacto con ellos, a todo punto de su superficie. Los mejores conductores son los metales y sus aleaciones. Hay materiales no metálicos que conducen la electricidad, como el grafito, soluciones salinas, y materiales en estado de plasma. El material más empleado para el transporte de la energía eléctrica es elcobre, que se presenta en forma de cables de uno o más hilos. También se emplea el aluminio, aunque su conductividad es el 60% de la del cobre, pero su liviandad lo hace apto para las líneas de alta tensión. El oro se utiliza para condiciones especiales (ciertos circuitos en electrónica). La resistencia de los conductores eléctricos dependerá también de la longitud y grosor de los mismos. Los cablesde cobre que se utilizan se diferencian en blandos, semiduros y duros, siendo mejores conductores los de cobre blando, y los de cobre duro, de mayor resistencia mecánica. Para darle flexibilidad a los cables, podemos recocer el alambre, o agregando varias hebras recocerse el alambre o agregar varios cabos.
Existen dos tipos principales de conductores: Metálicos e Iónicos
1. Los conductoresmetálicos: los electrones transportan la corriente, y el material no se ve afectado por este flujo (en pequeñas corrientes). Este tipo de conductividad se encuentra en sólidos y líquidos.
2. Los conductores iónicos, iones con carga positiva y negativa ( cationes y aniones, respectivamente) transportan la corriente. Este transporte de material altera la composición y conlleva a reacciones químicas en elmaterial, como depósitos en los electrodos. Este tipo de conductividad se encuentra en algunos sólidos (sales especiales), sales fundidas, soluciones salinas y gases ionizados (plasmas).
Símbolo: _______________
2. Resistores:
Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. En el propio argoteléctrico y electrónico, son conocidos simplemente como resistencias. En otros casos, como en las planchas, calentadores, etc., los resistores se emplean para producir calor aprovechando el efecto Joule.

Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionado por lamáxima potencia que puede disipar su cuerpo. Esta potencia se puede identificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W.

En general, los resistores se pueden clasificar en tres diferentes categorías o clases:

• Resistores Fijos: Un resistor fijo es aquel en que el valor de su resistencia no puede cambiar.
•Resistores Variables: Un resistor variable es un resistor cuyo valor se puede ajustar al girar una perilla o deslizar un control. Son conocidos también como potenciómetros o reóstatos.
• Resistores No Lineales: Un resistor no lineal es un resistor que tiene una resistencia que varía de manera significativa con el voltaje aplicado, temperatura o luz. Algunos ejemplos de resistores no linealesson los termistores y los fotoresistores.
Simbolo:

3. Capacitares:
Es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de andres bello (etapas)
  • biografia de andres bello
  • Biografia De Andres Bello
  • biografia andres bello
  • Biografía de andres bello
  • Biografia andres bello
  • Biografia de andres bello
  • BIOGRAFÍA ANDRÉS BELLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS