Biografia Anna Freu

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ANNA FREUD
BIORGRAFIA

Nació en la ciudad de Viena el 3 de diciembre de 1895. Fue la sexta y última hija del matrimonio de Sigmund Freud y Martha Bernays
En 1912, alfinalizar los estudios secundarios en el Lyceum, fue enviada a Merano para descansar y recuperar la pérdida de peso, en vísperas del casamiento de Sophie, al que noasistió por sugerencia de su padre. Esta exclusión formó parte de los malestares y amarguras que ya venía sufriendo. Pasaba períodos de gran fatiga y hablaba de ello como"eso" que la hacía cansarse y "sentirse tonta". De esta manera, definía su recurrencia a las ensoñaciones diurnas e historias fantasiosas, cuestiones éstas que tratará en eltrabajo Relación entre fantasías de flagelación y sueño diurno, con el que ingresara a la Sociedad Psicoanalítica de Viena en 1922.
Ingresó al Profesorado de EducaciónElemental, y ejerció la docencia hasta caer enferma de tuberculosis, tras lo cual abandonó la docencia en 1920.

Dos años antes, en 1918, había comenzado a analizarsecon su propio padre, análisis que se mantuvo hasta 1922 con una frecuencia de seis sesiones semanales. Freud centró este análisis en las fantasías y ensueños deflagelación como inhibidores del trabajo intelectual.
Junto a S. Bernfeld, militante sionista y socialista, Anna apoyó la creación del Asilo e Instituto Baumgarten, para niñosjudíos huérfanos de guerra. Allí se formó un grupo dedicado a estudiar los problemas de aprendizaje y de psicología del niño, en el que participaron también WillieHoffer yAugustAichhorn. Este último ya tenía experiencia con niños y adolescentes y dejó en Anna huellas de su influencia.



http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Freud
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia anna myers
  • Biografía De Anna Bolena
  • Biografía De Anna Atkins
  • Biografía De Santa Anna
  • Biografia de anna frank resumida
  • Antonio Lopez de Santa Anna (biografia)
  • Biografía De Antonio López De Santa Anna
  • Freue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS