Biografia Apocrifa

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Biografía apócrifa-Indio Solari
Carlos Alberto Solari, más conocido como “Indio Solari” nació en Paraná, Argentina, el 17 de enero de 1949 Al poco tiempo de vida, su familia se muda a la ciudad deLa Plata donde pasó su infancia y su adolescencia. Desde muy chico se vio influenciado con autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros y, además, porcómics y libros de ciencia ficción. Desde chico estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela Nro 33 de La Plata donde conoció al bateristaIsa Portugheis, su gran amigo de la infancia.
Al terminar la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde.Tres décadas después, contestaría su primer entrevista para la revista de rock La García:
"En esa época lo más importante era la rebeldía".
En la década del 70 sería socio con su amigo GuillermoBeilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialécticaácida y sus comportamientos poco convencionales. El Indio conoció luego a Eduardo Beilinson, hermano de Guillermo, apodado Skay. Juntos comienzan a componer: de esa época son, por ejemplo, "MariposaPontiac", "Blues del noticiero" y "Un tal Brigitte Bardot".
En una gira por el norte del país, junto a Skay y a otros músicos, concretaron el proyecto de Patricio Rey, que se plasmo recién en el disco“Gulp!" en el '85.
Disueltos Los Redondos en el 2001, el Indio le dio forma a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, compuesta por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres enbajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen en saxo y Ervin Stutz en trompeta y trombón. Con esa formación gabaron "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)", su primer trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía apócrifa de Sherlock Holmes
  • apocrifos
  • apocrifos
  • apocrifos
  • Apocrifos
  • Apocrifo
  • Libros Apócrifos
  • evangelio apocrifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS