Biografia asd

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
ienvenido a la web de Jose : EB1DGH


La historia de mi vida comienza en las primeras horas de la madrugada de un viernes 16 de junio de 1972.

(Adivina que día era cuando naciste).

Mis padres me pusieron de nombre Juan José, pero desde los primeros días mi madre me llamó Jose, así que siempre he utilizado mi segundo nombre.


Desde muy pequeño ya me interesaba por el mundo de laelectricidad y la electrónica; mientras mis amigos jugaban con cochecitos, balones, cromos, etc… yo “destripaba” linternas para aprovechar la pila y la lamparita de su interior, y así construir mis primeros circuitos. Los cochecitos eléctricos que por aquel entonces comenzaban a aparecer, poco duraban cuando caían en mis manos, lo interesante para mi no era jugar con ellos, si no ver el contenido desu interior y descubrir el por qué de su funcionamiento. Esto tenía sus inconvenientes, a los tres días de regalármelos, los juguetes dejaban de ser tal, para convertirse en un montón de piezas sueltas, con el consiguiente enfado de mis padres; claro que para mi comenzaba entonces la verdadera diversión.
Admiro a todos esos que orgullosos enseñan ahora los juguetes de su infancia impolutos, enperfecto funcionamiento; pero me pregunto… no se habrán perdido algo?
Está claro que yo no puedo enseñar los míos, pero he aprendido la lección… si algún día tengo un hijo, no le echaré la bronca por “destripar” los juguetes!


Cada vez era mayor mi interés por todo lo relacionado con la electricidad, y en 7º y 8º de E.G.B. visitaba con frecuencia la biblioteca del colegio para leer los librosque sobre esta materia tenían en ella.

Como la vocación estaba en mí más que clara, al finalizar E.G.B. me matriculé en F.P. rama electrónica; ahora si que estaba aprendiendo electrónica de verdad!

A los 15 años, mis compañeros de curso me hablaron de que ellos eran radioaficionados y por las noches tenían largas charlas por radio con otros colegas con los que compartían experiencias yrealizaban pruebas de antenas, equipos, circuitos autoconstruidos, etc. Estaba claro que me llevaban ventaja, había que ponerse las pilas para estar a su altura y poner en práctica los conocimientos que estaba adquiriendo.
Pronto negocié con uno la compra de uno de aquellos talkys de C.B. con canales a cristales de cuarzo. Solo tenia 2 canales y ellos siempre estaban en uno de los que yo no tenia,pero a eso pronto le puse solución; visita a la tienda de componentes y asunto arreglado.
Era fascinante escuchar a mis compañeros por un cacharro tan pequeño, (ahora me parecería enorme comparado con mi TH-D7); y además poder hablar con ellos.

Había nacido en mi la afición por la radio!!!

Como no vivía en la ciudad, (estaba a 12Km.); con la pequeña antena del talky solo podía trabajar a unpar de ellos. Había que conseguir una antena de base para 27MHz.
Después de unas vacaciones de navidad por fin llegó, tras gastarse TODOS los ahorros de la hucha; pero mereció la pena.
Ahora el objetivo era una emisora con “todos los canales”. Hubo que ahorrar mucho y sacrificar muchos helados, refrescos, etc… pero por fin llegó, una President Jack con los 40 canales de C.B.; y además una teclade HI que permitía usar otros 40 a mayores… y lo mejor de todo, con USB y LSB; que mas podía pedir!
Conectada a mi antena de base me dejó fascinado; por las tardes-noches no podía hablar con mis compañeros por el QRM, pero a cambio si podía hablar con otros colegas del levante español, canarias, Italia, y lo que me impresionó; mi primer DX al otro lado del charco, con una estación de México DF yen modo FM… IMPRESIONANTE!
Pero cuanto más la usaba más descubría mis limitaciones, solo podía trabajar en unas frecuencias concretas y en un segmento muy pequeño de una banda; y lo peor, los “verdaderos radioaficionados” estaban en otras bandas para las que se necesitaba licencia, y para tenerla había que hacer unos exámenes…

Tras finalizar los estudios los objetivos habían aumentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASD ASD ASD ASD ASD ASD ASD
  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD
  • Asd Asd
  • asd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS