Biografia Auguste Escoffier

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Daniel Samaniego

Servicio y Protocolo

Ana Teresa Pérez

25 de febrero de 2013

Auguste Escoffier

“Rey de los cocineros y cocinero de los reyes” (Monroy 124).

Si bien lahistoria de la gastronomía comienza con el descubrimiento del fuego y la necesidad del hombre de alimentarse, la cocina tal cual la conocemos hoy se debe a Auguste Escoffier. En su natal pueblo tuvo contactocon las cocinas desde muy temprana edad, comenzando su carrera de excelencia desde su primera oportunidad. Dejó un gran legado tras de él, escribió varios libros en donde plasmó sus recetas másconocidas, un referente de su cocina es el postre péches a la melbe. Auguste Escoffier también es reconocido por hacer dos contribuciones esenciales a la gastronomía: La simplificación de la cocina clásicay el menú clásico; la organización de la brigada de cocina de clásica. Es por tal razón que hasta hoy en día es conocido como el padre de la cocina del siglo XX.
Georges-Auguste-Escoffier nació enVilleneuve-Loubet, .Francia el 28 de Octubre de 1846. Creció en el seno de una familia modesta, su padre era herrero y cultivador de tabaco. A los 13 años fue enviado a Niza para trabajar en el hotelde su tio, llamado Le Restaurant Français. Desde esta primera oportunidad Escoffier demostró sus dotes de excelencia, a pesar de ser sobrino del dueño nunca recibió ningún tipo de trato especial y supoganarse todo a base de responsabilidad y disciplina.
A la edad de 18 años Escoffier fue reclutado por el Jefe de cocina del Petit Moulin Rouge (Monroy 123) y fue llevado a Paris, donde ejecuta ungran papel como Rotisseur. No obstante en 1870 Francia va a la guerra contra Prusia y Escoffier es reclutado, En el ejército se convierte en el chef jefe de los cuarteles en Metz. Gracias a estos añostranscurridos en el ejército comprendió la importancia de enlatar y realizar conservas de los alimentos.
Cuando Auguste Escoffier conoció a Cesar Ritz se dio uno de los mas grandes desarrollos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Augusto Escoffier
  • Biografia de George Auguste Escoffier
  • Auguste escoffier
  • Auguste escoffier
  • Biografia De Augusto Escoffier
  • Biografia de Augusto Escoffier
  • August Escoffier
  • Augusto Escoffier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS