Biografia autores de la nueva sociologia

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Basil Bernstein (Londres, 1 de noviembre de 1924 - 24 de septiembre de 2000) sociólogo y lingüista británico, conocido por sus aportes a la Sociología de la educación.
Nació en el barrio londinensede East End, hijo de inmigrantes judíos. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió al ejército británico en África. Luego estudió sociología y lingüística en la London School of Economics. Obtuvo sudoctorado en 1953.

Sus principales aportes se orientan al desarrollo de una teoría sociológica de la educación, inspirada en los trabajos de Durkheim, Weber, Marx y de los pensadores delestructuralismo. Sus textos dialogan permanentemente con los de su contemporáneo Pierre Bourdieu. Durante diecinueve años (entre 1971 y 1990) se dedicó principalmente a reformular, extender y corregir una mismaobra: Clases, códigos y control, que se publicó por tomos durante esos años, incluyendo capítulos corregidos y nuevos alternativamente.
Pierre Bourdieu nació en 1930 en Denguin (Pirineos Atlánticos)franceses. Estudió filosofía en París en la École Normale Supérieure. Desde 1955 ejerció como profesor, primero en el Instituto de Moulins (Allier) y después en Argelia (1958-1960), París y la ciudadLille.
Fue uno de los sociólogos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus ideas son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociologíade la cultura, de la educación y de los estilos de vida. Su teoría destaca por ser un intento de superar la dualidad tradicional en sociología entre las estructuras sociales y el objetivismo("fisicalismo"), por un lado, frente a la acción social y el subjetivismo (hermeneútica), por otro lado.
Louis Althusser nació el 16 de octubre de 1918 en Birmandreis (Argelia), de familia alsaciana emigrada aArgelia tras la guerra franco-prusiana de 1870.

2. Entre 1924 y 1930, realiza sus estudios primarios en Argel, y entre 1930 y 1936, cursa el bachillerato en Marsella, trasladándose a Lyon ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de autores del nuevo testamento
  • Autores De La Sociologia
  • autores de la sociologia
  • Autores Sociologia
  • autores de la sociologia
  • Autores sociologia
  • Biografias de Autores
  • Biografía del autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS