Biografia Axel

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo (n. 1 de enero de 1977) es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Axel comenzó sus estudiosde piano a los 5 años en el conservatorio de su ciudad. Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue quien le inculcó desde muy chico su pasión por la música.
A partir de laedición de su primer disco La clave para conquistarte en 1999, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina recorriendo numerosas localidades en compañía de su piano.
Sin embargo su éxitollegaría con el álbum Amo de 2003. Este disco incluía la canción del mismo nombre que llegó a los primeros puestos en las radios de Argentina. Esto llevaría a cada vez más gente se acercara a susconciertos en todo el país.
Dos años después lanzó Hoy, disco producido por el propio Axel que cuenta con canciones como "¿Qué estás buscando?" y "Tu amor por siempre". Para esa época, los itinerarios desus giras ya se habían extendido a toda Latinoamérica llegando el momento de presentarse en el clásico festival chileno de Viña del Mar; en el cierre de la edición 2007. Paralelamente comenzó atrabajar con fundaciones sociales como la Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su colaboración y tratando de concientizar al público en la importancia dela solidaridad.
En 2008 salió a la venta Universo, disco del cual se desprende "Celebra la vida", canción que logra los primeros puestos en las radios de habla hispana. Debido a su mensaje a favor dela vida, la misma fue utilizada por varias fundaciones de todo el continente. Luego de recorrer todo el continente convocando más de 800.000 personas en su tour, llegó la consagración en Argentina.Axel cerró su "Universo Tour" con localidades agotadas en el estadio de Ferro de la ciudad de Buenos Aires. A partir de este álbum Axel recibió importantes premios como el Premio Gardel, MTV LA Award...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Axel Fernando
  • Biografia de axel fernando en inglés
  • axel biografia
  • Axel
  • axel
  • Axel
  • Axel
  • axel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS