Biografia benito juarez garcia

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
VIDA Y OBRA DE DON BENITO PABLO JUAREZ GARCIA

La historia de Don Benito Juárez, como la de todos los héroes como él, tiene mucho de leyenda y mucho de verdad. Tantas veces hemos escuchado yleído pasajes sobre la vida y obra de Juárez, que parece que lo conocemos perfectamente y desde siempre.
Diversas personas han escrito sobre su trayectoria pensando en que el recuento de su actividadpública fuera un ejemplo a seguir para todos aquellos que la leyeran, en especial las nuevas generaciones que llevarán después a cuestas la tarea de continuar el desarrollo de la sociedad mexicana.Desde los tiempos antiguos viene la tradición de festejar a quienes realizan grandes proezas. La finalidad no sólo es salvaguardar del olvido tales eventos y personajes, sino convertirlos en depósito deexperiencias que iluminarán las acciones presentes y futuras de los individuos.
Las relaciones sobre la vida de Benito Juárez forman parte de esa tradición. Justo Sierra consideraba que “la vida deJuárez es una lección, una suprema lección de moral cívica”. No hay mejor guía para la formación de los niños y jóvenes del México actual que el conocimiento y la reflección sobre los ejemplos dehombres de carne y hueso que a través de su trayectoria nos señalan conductas sociales, morales y políticas, hombres como Don Benito Juárez.

Nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, unpoblado de la sierra oaxaqueña que carecía de escuela y en el cual se hablaba la lengua zapoteca. Benito queda huérfano a la temprana edad de tres años, quedó junto a sus hermanos a cargo de susabuelos y pasó después al cuidado de un bondadoso tío que, además de enseñarle lo que sabía, le sembró la idea de aprender el castellano.
Difíciles condiciones rodearon su infancia y a pesar de ellosiempre mostró un deseo vehemente de aprender, es por eso que una mañana del 17 de diciembre de 1818, contando con doce años inició su caminata rumbo a ésta hermosa ciudad de bellas construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Benito Juarez Garcia
  • Biografia De Benito Juarez Garcia
  • Benito juarez garcia
  • Benito Juarez Garcia
  • Benito Juarez Garcia
  • Benito Juarez Garcia
  • Gobierno de Benito Juárez García
  • Benito Pablo Juarez Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS