Biografia benito juarez para ñiños

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Benito Juárez es una de las principales figuras en la historia de México. Los mexicanos lo recuerdan con gran cariño y respeto por su origen humilde, por las leyes que expidió como Presidente deMéxico y por el ejemplo de dignidad que le dio al mundo al enfrentar la invasión francesa.
Benito Pablo Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en el seno de unafamilia indígena zapoteca.
A los tres años quedó huérfano y pasó al cuidado de familiares.  Vivió su infancia como peón agrícola y pastor de ovejas. Hasta los doce años, Benito solamente sabía hablarlengua zapoteca.
A esa edad huyó de la casa de uno de sus tíos y viajó hacia la ciudadde Oaxaca en busca de una de sus hermanas, que trabajaba como empleadadoméstica en la casa de un ricocomerciante.  Allí vivió durante untiempo mientras trabajaba también como empleado.
Poco después, un sacerdote lo recibió como aprendiz en un tallerartesanal, mientras al mismo tiempo asistía a la escuelaprimaria.Posteriormente este mismo sacerdote le ayudó a ingresar al Seminario deSanta Cruz, en la misma ciudad, donde estuvo hasta que se enroló en lacarrera de Jurisprudencia en el Instituto de Ciencias yArtes de Oaxaca.
Después de recibir la licenciatura en 1834, Benito Juárez dedica susmayores esfuerzos a su carrera como abogado al servicio de la causa delos indígenas.  Después inicia su carreracomo político que lo llevaríaa ocupar diferentes posiciones en la administración local, estatal ynacional, y que culmina como Presidente de México en tresoportunidades.
En 1847 se convierteen gobernador de Oaxaca, desde donde abre nuevoscaminos, reconstruye el palacio de gobierno, funda escuelas normales,hace un plano de la ciudad y una carta geográfica, y se preocupa pormanejar de una maneraprudente los dineros del Estado.
En 1853 tiene que huir de México como perseguido político y se va a Nueva Orleans, en los Estados Unidos.
En 1855 regresa y es nombrado Ministro de Justicia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito Juàrez Para Niños.
  • Biografia De Benito Juarez Para Niños
  • Poemas De Benito Juarez Para Ninos
  • Biografía de Benito Juárez
  • Biografia benito juarez garcia
  • Biografia Don Benito Juarez
  • BIOGRAFIA BENITO JUAREZ
  • Biografia benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS