Biografia borromini

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Biografía
Francesco Borromini se ubico en el epicentro de esta revolución arquitectónica. Pariente lejano de Maderno y de Domenico Fontana, Borrimini recorrió la consabida ruta de los arquitectosdel norte de Italia, desde Bissone – ciudad en la que nació en 1599 – hasta Roma, a donde llegó en 1619. Comenzó su carrera como cantero de piedra y dibujante en el taller de Maderno y durante ladécada de 1629 fue empleado en el Palazzo Barberini, en San Andrea della Valle y en San Pedro. Durante este periodo se encontró trabajando a menudo codo a codo con el precoz Bernini, reconocido favorito deUrbano VIII y el circulo papal. Borromini tuvo suerte de que al principio de su carrera Bernini estuviera más ocupado con la escultura que con la arquitectura, reduciéndose al mínimo la batalla poradjudicarse los encargos.
Borromini era notoriamente difícil y de mal carácter. Se vestía con excentricidad, era hipocondriaco y melancólico y estaba poseído por unos celos irracionales hacia Bernini,por encima del resto de sus contemporáneos. Finalmente sus crisis depresivas llegaron a hacerse tan intolerables que en 1667dio fin a su vida empalándose la espalda. A la vista de sus negativos rasgospersonales, resulta extraordinario que su carrera prosperase tanto, si bien en aquella época saturnal el contemporáneo excéntrico se consideraba a menudo como una señal de genio. En ocasiones, loscriterios se han visto tentados de interpretar su arquitectura como la explesion dramatica de un ángulo conflicto interior, sin embargo, no hay que entenderla obra de Borromini acudiendo a un merosubjetivismo. De hecho, fueron tan grandes sus dotes intelectuales que numerosas complejidades estructurales e iconográficas de sus edificios aun hoy nos siguen intrigando.
El primer encargo importanteindependiente de Borromini surgió en 1634 al adjudicársele el proyecto para un convento de trinitarios descalzos españoles situado en la intersección de la vía del Quirinale y della Villa delle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de francesco borromini
  • Biografia de francesco borromini
  • Bernini Borromini
  • Borromini y Bernini
  • Francesco borromini
  • FACESCO BORROMINI
  • Borromini
  • Borromini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS