Biografia Breve De Paul Gauguin

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Paul Gauguin
Henri Paul Gauguin, nació en Paris, el 7 de junio de 1848 y falleció en Atuona, Islas Marquesas el 9 de Mayo de 1903. Fue un pintor post-impresionista, desarrollo la parte masimportante de su producción en el Caribe (Martinica) y en Oceanía (Polinesia francesa) volcándose mayormente en paisajes y desnudos muy audaces para la época por el gran colorido, opuesto a la pintura burguesay esteticista predominante en ese momento en la cultura occidental.
Cuando era muy pequeño, su familia tuvo que huir a America tras el golpe de estado de Napoleon III, y paso sus primeros años deinfancia en Peru. Luego regresa a Francia embarcándose en la Marina mercante primero y en la Armada Francesa después.
A su regreso, trabajo en la Bolsa de Paris, con bastante éxito, se caso y tuvo 5hijos. Su tutor Gustave Arosa, gran amante del arte y hombre de negocios, introdujo a Gauguin entre los impresionistas. En 1874 conoce la obra del pintor Camille Pissarro y visita por primera vez unamuestra de pintura impresionista. Se aficiona al arte y toma clases de pintura. Expone sus obras junto a Pissarro, Manet, Cezanne y Monet. Deja su trabajo, para dedicarse a la pintura pero como no lealcanza para mantener a su familia los abandona con la familia de su mujer y finalmente viaja a Panama, Martinica. En el viaje cae enfermo y regresa a Europa con la hospitalidad de Theo Van Gogh quienexpondrá sus pinturas en su propia galería.
Vive en Bretaña donde su estilo migra del impresionismo al “sintetismo” un modo de pintar mas natural y sintetico, con inspiración en el arte indígena, enlas vidrieras medievales y en las estampas japonesas. En esto ultimo tuvo influencia Vincent Van Gogh en los dos meses en los que viven juntos.
Arruinado y enfermo, Gauguin se embarca hacia laPolinesia y se establece en Tahiti con ayuda de dinero de una herencia. Su primitivismo no se altera demasiado pero influido por el entorno tropical y la cultura polinesia, anticipa el arte abstracto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Paul Gauguin
  • Paul gauguin
  • Paul Gauguin
  • Paul gauguin
  • Paul gauguin
  • Paul Gauguin
  • Breve biografia paulo coelho
  • Biografia De Paulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS