biografia Böll

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Heinrich Böll
Fue uno de los escritores más importantes y conocidos de Alemania.
Nació el 21 de diciembre de 1917, el peor año de hambruna de la I guerra mundial.
Traductor, activista de DD-HH,cronista crítico de la historia de la postguerra, participó en el movimiento pacifista a principios de los 80´s contra la amenaza atómica mundial.
Presidente del PEN (Poetas, Ensayistas y Novelistas.Luchaban por la libre expresión y por actuar como una voz potente en nombre de los escritores asediados, encarcelados o asesinados)
Hizo parte del Grupo 47 (grupo informal de autores y críticosalemanes que tenían por objetivo revitalizar la literatura alemana en la posguerra)
A un grupo de autores les llamaron escritores de literatura de escombros.
Profesión de Fe en la literatura de losescombros:
Los primeros ensayos literarios hechos por nuestra generación a partir de 1945 han sido calificados como literatura de los escombros, intentando de ese modo descalificarla. No nos hemosdefendido contra esa denominación porque era la correcta: efectivamente, los seres humanos acerca de los cuales escribíamos, vivían entre escombros, salían de la guerra, hombres y mujeres heridos en lamisma medida, los niños también.
…Escribíamos, pues, de la guerra, del regreso a casa, de lo que vimos en la guerra y de lo que encontramos al regreso: los escombros.
Católico profundo, críticó condureza a las instituciones eclesiásticas.
A los 20 años tuvo su primer contacto con la literatura, trabajando como librero en una tienda de libros y objetos antiguos, ahí duró un año y se retiróporque quería dedicarse a escribir.
Cuando estaba a punto de matricularse en filología alemana (estudio del lenguaje, la literatura y demás manifestaciones escritas, en cuanto constituyen la expresión deuna comunidad cultural determinada) en 1939, fue reclutado por el ejército alemán.
Su ficha militar lo describe con un 1.80m de estatura, delgado, de rostro ovalado, cabello rubio oscuro, ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Heinrich Boll
  • Bollas
  • Paint boll
  • Algebra De Bolle
  • Bollos preñados
  • Bollos De Canela
  • bollo peluo
  • Basquet Boll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS