Biografia Cehma Caballero
Chema Caballero es un misionero Javeriano nacido en Castuera, Badajoz en 1961. Chema fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónomade Madrid en 1984. Años más tarde se licencio en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1995, y además tiene un Master en Ciencias Socialespor la Universidad Neoyorquina de “Long Island”.
En 1992 el misionero javeriano llega a Sierra Leona donde realiza unos trabajos de promoción de Justicia y Paz y DerechosHumanos. En 1995 fue ordenado sacerdote dentro de la Congregación de los misioneros Javerianos. En 1999 asume la dirección del programa de rehabilitación de menoressoldados de los misioneros Javerianos en Sierra Leona, abriendo el centro de St. Michael en Laka, a escasos kilómetros de la capital de Sierra leona, Freetown.
En 2003 Chemaempieza un nuevo proyecto en la selva del Tonko Limba, la zona más subdesarrollada de Sierra Leona. Dicho proyecto tuvo de nombre “Educación como motor del desarrollo” englobalos campos de la educación, la agricultura, la sanidad y oportunidades socio-laborales para jóvenes.
Desde 2010 se encuentra en Europa dedicándose, principalmente, atrabajos de sensibilización, asesorando a ONG, impartiendo clases en algunos masters y publicando artículos y blogs sobre África, desarrollo y cooperación y temas relacionados.Autor de numerosos artículos y conferencias, ha recibido diversos galardones como los de la Fundación Social Universal en 2004 en Montilla, Córdoba; Medalla deExtremadura en 2005; Premio Internacional Alfonso Comín, entregado en noviembre de 2005 en Barcelona por el antiguo alcalde Joan Clos; y el Premio por la Paz Ciudad de Alcobendas.
Regístrate para leer el documento completo.