biografia Claude Shannon

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Biografía de Claude Shannon.
Los primeros años de su vida los pasó en Gaylord, donde se graduó de la secundaria en 1932. Desde joven, Shannon demostró una inclinación hacia las cosas mecánicas. En 1932 ingresó en la Universidad de Michigan, siguiendo a su hermana Catherine, doctora en matemática. En 1936 obtuvo los títulos de ingeniero electricista y matemático. Su interés por la matemática yla ingeniería continuó durante toda su vida.
En 1936 aceptó la posición de asistente de investigación en el departamento de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Donde trabajó en el Computador analógico más avanzado de esa era, el Differential Analyzer de Vannevar Bush.

En ese momento surgió su interés hacia los circuitos de relevadores complejos.Intentando simplificar centralitas telefónicas de relés se dio cuenta de que estos podían usarse para hacer cálculos. Sumado esto a su gusto por la lógica y el álgebra booleana pudo desarrollar esta idea durante el verano de 1937, que pasó en los laboratorios Bell en la ciudad de Nueva York.
En su tesis de maestría en el MIT, demostró cómo el álgebra booleana se podía utilizar en el análisis y lasíntesis de la conmutación y de los circuitos digitales. La tesis despertó un interés considerable cuando apareció en 1938 en las publicaciones especializadas. En 1940 le fue concedido el Premio a ingenieros americanos del Instituto Americano Alfred Nobel de Estados Unidos
Durante el verano de 1938 realizo un Doctorado en matemática, En 1940 estudió una maestría en ingeniería eléctrica y se doctoróen filosofía matemática. Shannon pasó quince años en los laboratorios Bell, una asociación muy fructífera con muchos matemáticos y científicos de primera línea como Harry Nyquist, Walter Houser Brattain, John Bardeen y William Bradford Shockley, inventores del transistor; George Stibitz, quien construyó computadoras basadas en relevadores, Warren Weaver, quien escribió una larga y clarificadoraintroducción a su The Mathematical Theory of Communication y muchos otros más.

, siendo lo más notable todo lo referente a la teoría de la información, un desarrollo que fue publicado en 1948 bajo el nombre de "Una Teoría Matemática de la Comunicación". En este trabajo se demostró que todas las fuentes de información (telégrafo eléctrico, teléfono, radio, la gente que habla, las cámaras detelevisión, etc...) se pueden medir y que los canales de comunicación tienen una unidad de medida similar.
En el área de las computadoras y de la inteligencia artificial, publicó en 1950 un trabajo que describía la programación de una computadora para jugar al ajedrez, convirtiéndose en la base de posteriores desarrollos. Diseñó un programa computacional para jugar ajedrez, además de un mouse.
ClaudeElwood Shannon falleció a la edad de 84 años, después de una larga lucha contra la enfermedad de Alzheimer.



Warren Weaver es el autor de The Mathematical Theory of Communication (la Teoría Matemática de la Comunicación) junto a Claude E. Shannon. Empezó su carrera laboral en 1917 trabajando como profesor en el Throop College de Pasadena durante un año; también estuvo otro año en elCalifornia Institute of Technology. Después, ingresó en la Universidad de Wisconsin donde estudió y dio clases durante doce años. También, fue director del Departamento de Matemáticas (1928-1932). Además, tuvo otros cargos, como director de la

División de Ciencias Naturales del Instituto Rockefeller, vicepresidente del Instituto Sloan-Kettering (de investigación sobre el cáncer) en 1950,vicepresidente de la División de Ciencias Naturales y Médicas (1955-1959) y presidente de la American Association for the Advancement of Science. Se entusiasmó con los beneficios del progreso y los desarrollos de la sociedad por medio de la ciencia.
En el campo científico se le atribuye la enunciación del término:biología molecular. Se interesó en promover el trabajo de los jóvenes científicos, sobre todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claude Shannon
  • Claude elwood shannon
  • Claude Elwood Shannon
  • Claude Elwood shannon
  • Biografia Claude Bernard
  • Biografía de claude monet
  • Biografia De Jean Claude Passeron
  • Biografía de claude hopkins

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS