Biografia corta de arthur conan doley

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Biografía del escritor Arthur Conan Doyle.
Datos básicos del autor, breve biografía de su vida y listado completo de sus obras.
Datos Básicos del Autor: |
| Nombre completo: Arthur Ignatius Conan DoyleLugar de nacimiento: Edimburgo, EscociaFecha de nacimiento: 22 de mayo de 1859Murió: 7 de julio de 1930Géneros literarios: Novelas / DetectivesLibros más destacados: El Signo de losCuatro, Estudio en Escarlata, Las Aventuras de Sherlock Holmes, más resúmenes... |

Biografía |
Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, semudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.Su primer trabajo destacado fue "Estudio en escarlata", donde el autor crea al más famosodetective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminalprofesor Moriarty. |
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Título: Estudio en escarlata
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Lugar y fecha de edición: No dispongo del lugar de edición, el título original es ``A Study in Scarlet´´ editado en 1887.
Ilustrador: Enrique Flores
Número de páginas: 190
CARACTERISTICAS
GENERO LITERARIO ES NOVELA
SU CORRIENTE
Realismo Crítico. El realismo crítico "pretende superar elrealismo ingenuo y el natural. Concibe la diferencia ente re los dos miembros, sujeto – objeto. Cada uno de ellos tiene su función propia". Los realistas críticos trataron de responder diciendo que los datos inmediatos de la percepción apuntan a objetos físicos fuera de sí mismo.
El realismo crítico piensa que incluso después de la investigación de Kant sobre la participación que la facultadcognoscitiva del hombre tiene en la imagen de la realidad objetiva, se puede mantener la posición fundamental del realismo.

Estructura de la obra
En esta obra, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, Jhon H. Watson, doctor en medicina por la universidad de Londres. Este último, de regreso de Afganistán, donde había trabajado como doctor militar durante la guerra, se halla a la búsquedade un lugar donde vivir. A través de un amigo suyo, quien le comenta que conoce a una persona en su misma situación, conoce a Holmes. Estos dos caballeros deciden compartir el departamento 221b de la calle Baker.
Allí Watson empieza a conocer a su compañero, su afición al violín, al tabaco de pipa y a la resolución de complicados casos.
Los hechos de la novela suceden en el último cuarto delsiglo XIX en Inglaterra.

, la novela está dividida en dos partes bien diferenciadas.
La primera se titula "Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad" y está narrada en primera persona por Watson, quien describe el primer misterio en el que siguió las investigaciones de Holmes. El caso en cuestión surge ante el hallazgo de uncadáver en una casa abandonada en Brixton, con la palabra RACHE escrita en letras de sangre en la pared.

La segunda parte lleva como título "La tierra de los santos

. La segunda parte comienza con un hombre y una niña perdidos en medio del desierto, a punto de morir de sed, azarosamente salvados por un grupo de peregrinos mormones.
En ese origen, en ese salvamento que se produce en tierras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortas biografías.
  • biografia de arthur clarker
  • Biografia de sir arthur conan doyle
  • Biografia de Hernan cortes
  • Biografia Corta de Mahatma Gandhi
  • Biografia Corta Martin Lutero
  • Biografia de bakunin (l) (está corta)
  • Biografia corta de George Washington

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS