Biografia Dale Carnegie

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Dale Carnegie-Biografia
dale carnegieDale Carnegie (seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, 24 de noviembre de 1888 - 1 de noviembre de 1955) fue un empresario y escritor de libros de auto ayuda,estadounidense.
Carnegie fue promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que esposible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.
Biografía
Nació en 1888 en Maryville, Missouri; Carnegie se crio en una granja, siendo el segundo hijo deJames William y Amanda Elizabeth Carnegie. En su juventud, trabajó en el campo al tiempo que realizaba sus estudios en el State Teacher’s College en Warrensburg, graduándose como maestro de escuela, fuedurante sus estudios que recibió una influencia wesleyana en su pensamiento, fue gracias a su profesor Roberth Art que en él se crea el sentir del trato humanitario. Su primer trabajo tras launiversidad fue vender cursos de correspondencia a hacendados (rancheros); luego pasó a ser vendedor de tocino, jabón y manteca de la empresa Armour & Company. Tuvo tanto éxito que consiguió que su zona, Omahadel Sur, fuese líder nacional de ventas para la empresa.
El mayor éxito de mercadotecnia de Dale Carnegie fue cambiar la dicción de su apellido materno de «Carnegey» a Carnegie, en un momento en elque el empresario Andrew Carnegie era ampliamente reverenciado y reconocido.
El primer matrimonio de Carnegie acabó en divorcio en 1931. El 5 de noviembre de 1944, en Tulsa, Oklahoma, se casó conDorothy Price Vanderpool, también divorciada. Tuvo dos hijas, Rosemary, de su primer matrimonio, y Donna Dale, del segundo.
Murió de la enfermedad de Hodgkin y fue enterrado en el cementerio de Beltonen el Condado de Cass, Missouri.
El Curso de Dale Carnegie
El Curso de Dale Carnegie es un programa de autoayuda basado en un plan de estudios estandarizado dirigido por entrenadores franquiciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dale Carnegie
  • Dale carnegie
  • Oratoria Dale Carnegie
  • Critica Libro De Dale Carnegie
  • Dale Carnegie extracts
  • dale carnegie
  • Dale Carnegie
  • Dale carnegie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS