Biografia de 50 cent

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Inicio de su carrera

Jackson comenzó a rapear en el sótano de un amigo, el que usó para practicar. En 1996, un amigo lo presentó a Jam Master Jay de Run-DMC que estaba organizando su sello Jam Master Jay Records. Jay le enseñó a contar con bares, escribir coros, canciones de estructura, y cómo hacer un registro. La primera aparición oficial de Jackson fue en una canción titulada "React" con elgrupo de Onyx en su álbum de 1998 Shut 'Em Down. Se acreditarán Jam Master Jay, como una influencia que le ayudó a mejorar su capacidad de escribir ganchos. Jay había producido el primer álbum de Jackson, sin embargo, nunca fue puesto en libertad. En 1999, después de salir de Jam Master Jay, debido a la ventas de platino, productores de Trackmasters tomaron nota de Jackson, quien luego firmó paraColumbia Records. Le enviaron a un estudio en el norte de Nueva York, donde se produjeron treinta y seis canciones en dos semanas. Dieciocho fueron incluidas en su álbum de lanzamiento no oficial, The Power Of The Dollar en 2000. También comenzó la ahora desaparecida Hollow Point Entertainment con el ex afiliado a G-Unit Bang 'Em Smurf.
50 cent booking image.jpg

La popularidad de Jacksoncomenzó a aumentar después del exitoso pero también polémico sencillo, underground "How To Rob", que escribió en media hora, mientras que iba en un auto en el camino a un estudio. Explicó el razonamiento detrás del contenido de las canciones como: "No hay un centenar de artistas en dicha etiqueta, tienes que separarte de ese grupo y hacer referencia a tí mismo" . Raperos como Jay-Z, Kurupt, StickyFingaz, Big Pun, DMX, Wyclef Jean, Wu-Tang Clan respondierón a la canción, Nas que recibió el tema de manera positiva, invitó a Jackson a viajar en una gira promocional de su álbum Nastradamus. La canción fue destinada a ser liberada con "Thug Love "con Destiny's Child, pero dos días antes del momento previsto para el video de "Thug Love" , Jackson fue baleado y confinado a un hospital debido a suslesiones.
[editar] Atentado contra Jackson (los 9 disparos)

El 24 de mayo de 2000, Jackson fue atacado por Darryl "Hommo" Baum, fuera de la antigua casa de su abuela en Jamaica Del Sur (el Table Dance del Tío Joe),Queens. Se fue al auto de un amigo, pero regresó a la casa a buscar unas joyas. Su hijo estaba en la casa mientras que su abuela estaba en el patio delantero. Al regresar al asientotrasero del coche, otro automóvil se detuvo cerca. Un asaltante se acercó al lado izquierdo de Jackson con una pistola 9 milímetros y disparó nueve tiros a quemarropa. Le dispararon nueve veces: en la mano (una bala golpeó el pulgar derecho y salió de su dedo meñique), el brazo, la cadera, ambas piernas, pecho y mejilla izquierda. La herida de la cara dio lugar a una inflamación de la lengua, lapérdida de una muela, y una mancha pequeña en su voz que la hizo más grave. Su amigo también sufrió una herida de bala en la mano. Baum, el presunto agresor, murió tres semanas después. Baum fue también amigo de Mike Tyson y su guardaespaldas.

Jackson recordó el incidente diciendo: "Esto sucede tan rápido que ni siquiera tienes la oportunidad de disparar de nuevo .... me daba miedo todo eltiempo.... yo estaba buscando en el espejo retrovisor, 'Oh mierda, alguien me disparó en la cara! Arde, arde, arde." En su autobiografía, "From Pieces to Weight: Once Upon a Time in Southside Queens", Después de haber sido baleado nueve veces y no haber muerto, me puse a pensar que debo tener un propósito en la vida ... ¿Cuánto más daño que Shell podría haber hecho? Una pulgada más cerca y yo me habríaido". Utiliza un andador por las primeras seis semanas y estuvo recuperado totalmente después de cinco meses. Cuando salió del hospital, se quedó en los Poconos, con su entonces novia y su hijo. Su régimen de entrenamiento le ayudó a alcanzar su físico reconocido mundialmente no tan solo por sus tatuajes en ese entonces... sino por su gran masa muscular, 50 había vuelto rehabilitado totalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De 50 Cent
  • Biografia 50 cent
  • 50 Cent
  • 50 cent
  • 50 Cent
  • 50 cent
  • 50 Cent
  • 21 Questions 50 cent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS