Biografia De 50 Cent

Páginas: 35 (8573 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Biografía
Inicios

Nacido en Southside Jamaica, Queens, un barrio de Nueva York. Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no lo quiso ni conocer. Cuando ella murió Curtis tenía 8 años. A partir de ahí 50 se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle. En los 80' durante la epidemia de crack, 50 comenzó con el tráfico de la misma bajo el sobrenombre de BooBoo ya los 15 años de edad ya era arrestado por posesión ilegal de la ya nombrada. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo clandestino y aunque fue arrestado varias veces más se plantó en los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes. Después de recapacitar, dejó el tráfico de drogas para comenzar con lo que fue su verdadera pasión, el hip-hop.

Jackson se ha involucradoen disputas con otros raperos como Ja Rule, Fat Joe, Jadakiss, Cam'ron, Diddy, Rick Ross, y los ex-miembros de G-Unit, Game y Young Buck. Él también ha desarrollado una carrera como actor, debutando en la película semi-autobiográfica Get Rich or Die Tryin' y tiene una fortuna de aproximadamente 600 millones de dólares, siendo uno de los raperos más ricos del mundo. A pesar de que no es tan biencriticado como artistas como Eminem y Lil Wayne, 50 Cent es uno de los 5 raperos con más ventas alrededor del mundo, lo cual hace que supere a muchos otros talentosos raperos como Jay-Z y Kanye West. También es el principal participe junto con Eminem en el sencillo "You Don't Know" del álbum del 2006 The Re-Up considerado ampliamente como uno de los mejores temas de Hip Hop y Rap en toda lahistoria. También se lo ubicó como el sexto mejor artista de la década del 2000 por la revista Billboard, que también lo ubicó como el cuarto artista masculino más popular y el tercero top rapper solo por detrás de Eminem y Nelly que obtuvieron más fama y reconocimiento en esos años. Además también lo ubicó como el sexto aritsta más exitoso de la Hot 100 Artist of the 2000s y como el rapero número uno dela década del 2000 según la revista Billboard en 2009.
Carrera de rapero

Jackson comenzó a rapear en el sótano de un amigo, el que usó para practicar. En 1996, un amigo lo presentó a Jam Master Jay de Run-DMC que estaba organizando su sello Jam Master Jay Records. Jay le enseñó a contar con bares, escribir coros, canciones de estructura, y cómo hacer un registro. La primera aparición oficialde Jackson fue en una canción titulada "React" con el grupo Onyx en su álbum de 1998 Shut 'Em Down. Se acreditarán Jam Master Jay, como una influencia que le ayudó a mejorar su capacidad de escribir ganchos. Jay había producido el primer álbum de Jackson, sin embargo, nunca fue lanzado. En 1999, después de salir de Jam Master Jay, debido a las ventas de platino, productores de Trackmasters tomaronnota de Jackson, quien luego firmó para Columbia Records. Le enviaron a un estudio en el norte de Nueva York, donde se produjeron treinta y seis canciones en dos semanas. Dieciocho fueron incluidas en su álbum de lanzamiento no oficial, The Power Of The Dollar del 2000 cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada).

La popularidad de Jackson comenzó a aumentar después delexitoso pero también polémico sencillo, underground How To Rob, que escribió en media hora, mientras que iba en un auto en el camino a un estudio. Explicó el razonamiento detrás del contenido de las canciones como: "No hay un centenar de artistas en dicha etiqueta, tienes que separarte de ese grupo y hacer referencia a ti mismo". Raperos como Jay-Z, Kurupt, Sticky Fingaz, Big Pun, DMX, Wyclef Jean,Wu-Tang Clan respondieron a la canción, Nas que recibió el tema de manera positiva, invitó a Jackson a viajar en una gira promocional de su álbum Nastradamus. La canción fue destinada a ser lanzada como sencillo del álbum junto con "Thug Love" la cual cuenta con la participación de las Destiny's Child, pero dos días antes del momento previsto para la grabación del video de "Thug Love", Jackson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de 50 cent
  • Biografia 50 cent
  • 50 Cent
  • 50 cent
  • 50 Cent
  • 50 cent
  • 50 Cent
  • 21 Questions 50 cent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS