Biografia De Abraham E Isaac

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
BIOGRAFIA DE ABRAHAM

Patriarca hebreo, hijo de Terah, descendiente de Sem, considerado como padre de los judíos y árabes y depositario de las promesas divinas en favor del pueblo escogido. Nacióen Ur, Caldea, unos 2266 años antes de J.C.: tomo por esposa a Sarai, más esta era estéril. Después de haberse establecido en Haran con su esposa, se trasladó a Siquem, a donde le mandó ir Diosdiciéndole: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una gran nación y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás de bendición.
Esta fue laprimera promesa hecha a Abram y él obedeció la voz de Dios y tomó a su esposa y a su sobrino Lot y salió de Harán a la edad de 75 años.
Abram pasó por muchas pruebas para que aprendiera a confiarplenamente en Dios una de ellas fue cuando obligado por el hambre, fue a Egipto, donde hizo pasar a Sarai por hermana suya. Volvió enriquecido a Canaán y con espíritu generoso dio a Lot el fértil valledel bajo Jordán. Luego se estableció en Mamre. Entonces Dios renovó su promesa a Abraham, cuando le dijo en visión: No temas Abram, yo soy tu escudo y tu galardón será grande. No te heredará tumayordomo, sino un hijo tuyo te heredará, y lo llevó afuera y le dijo: mira ahora los cielos y cuentas las estrellas si las puedes contar, así será tu descendencia.
A pesar de haberle sido prometido unhijo, cuando tenía 86 años, Abraham tomó a la esclava Agar y de ella nació Ismael. Trece años después Dios reconfirmó su pacto con él: estableció la circuncisión como señal y a Abram le puso por nombre"Abraham". Igualmente Dios le dijo que el nombre de su esposa no sería más Sarai sino Sara porque sería madre de naciones. Abraham intercedió por Sodoma, viajó por el Neguev y se estableció en Cades yGerar . Allí nació lsaac, cuando Abraham tenía 100 años de edad. Luego Agar e Ismael fueron echados de casa.
Luego el Señor prueba la fe de Abraham pidiéndole en sacrificio la vida de su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de abraham, isaac, jacob
  • Biografia De Abraham, Isaac, Jacob, Jose
  • Biografia De Abraham
  • Abraham, isaac, y jacon
  • ISAAC Abraham PATRIARCAs
  • Abraham, isaac, jacob y los hijos de jacob
  • Abraham, Isaac, Jacob y Los Hijos De Jacob
  • Biografia de jorge isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS