Biografia de abran

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Biografía de Abraham

Hijo de Taré, hermano de Nacor y a Harán.
Harán engendró un hijo llamado Lot, que vendría hacer sobrino de Abraham.
Abrahm tomó a Sarai ( medio hermana). Sarai era estéril y no podía tener hijos.
Vivia en Ur de los calderos, pero posteriormente abandonaron esa tierra para ir a la tierra de Canaán, pero se asentaron en Jarán (actualmente Harrán, enla Siria mesopotámica), donde Terarttrej murió a los doscientos cinco años de edad.

El nombre de Abraham significa Padre de muchos pueblos. Dios se lo impuso a un hombre llamado Abrán (o Abram) en el momento de establecer un pacto con él que incluía su deseo de convertirlo en el origen de un pueblo y al que le daría la tierra de Canaán como posesión perpetua.
Se cree que estuvo en la desembocadura del río Éufrates,según algunos autores hacia el siglo XV a. C.
Murió en Hebrón y fue enterrado junto con su mujer y el resto de su familia (Sara, Isaac, Jacob, Rebeca y Lía).

Tras la muerte de (Taré) Teraj, según relata el Génesis capítulo 12, cuando Abraham tenía setenta y cinco años de edad, Dios Jehová o Yahvé le ordenó salir de su tierra y que fuera «al país que yo te indicaré, donde Abraham seconvertirá en un gran pueblo. De manera que Abraham emigró desde Jarán con Sarai y Lot y sus seguidores y rebaños, y viajaron hasta Canán (Canaán en arameo), donde, en el encinar de Siquem, el Señor le dio tierra a él y su posterioridad. Allí Abraham construyó un altar al Señor y siguió viajando hacia el sur hacía el desierto de Neguev (límite con Egipto).
Coincide hacia esa época la migración de numerosospueblos tribales desde el sur del Cáucaso hacia la Europaoccidental. Según restos arqueológicos, era habitual en esa época el modo de vida nómada, basado en la ganaderíatrashumante, tal como se describe la de Abraham. También son de esa época algunas tradiciones descritas en el libro del Génesis, capítulo 15, versículo 3, donde se hace referencia asimismo a algunas leyes del códigode Hammurabi (Génesis 16:2-6). En esa época, la Biblia nos relata que se desata una gran hambruna sobre la faz de la tierra (Gen:12:10).

El faraón y Abimelec
Partida de Abraham, según József Molnár.
Abraham baja desde Neguev a Egipto (Gn 12: 10). Y es aquí donde aparentemente Abraham se da cuenta que su esposa Sara es hermosa ante los ojos de los hombres. Una vez allí los príncipes de Egipto codician a Sara.Abraham le dice a Sara que diga que es su hermana de lo contrario podría ser asesinado (Gen 12: 10-20). Faraón (no se especifica) intenta tomar a Sara pero es maldecido y este ordena a Abraham, Sara y su séquito que se vayan de Egipto.
La segunda vez, es con Abimelec. El gobernante en cuestión, Abimelec, se siente atraído por la esposa de Abraham, Sarai/Sarah e intenta casarse con ella. Como enla ocasión anterior, quienes la pretenden son maldecidos y descubiertos por el Señor y el gobernante termina dando a Abraham gran riqueza a cambio de que se retire.
Este relato es de tradición yavista (siglo IX a. C.), tiene paralelismo en una tercera historia, de Isaac y Rebeca, que se narra en Gn 26. El esquema teológico es el mismo: la astucia del personaje bíblico y la providencia de Yahvé,siempre fiel a su promesa, traen la prosperidad en medio de las dificultades.

Melquisedec
En Gen 14, Abraham procura obtener el Sacerdocio de Dios, uno de sus mayores anhelos, y quien representa el Sacerdocio según el Orden de Jehová o Sacerdocio del Dios Altísimo es Melquisedec, rey de Salem, quien es Sumo Sacerdote y este le confiere el sacerdocio, aparentemente Lot parece recibirlo también.Con esta investidura, Abraham refuerza su relación con Dios quien le bendice de sobremanera.

Somoda y Lot
Tras el período pasado en Egipto, Abraham, Sarai y su sobrino Lot, regresaron a Hai en Canán. Allí vivieron durante algún tiempo, incrementándose sus rebaños, hasta que surgió la discordia entre los pastores de Abraham y los de Lot. Abraham entonces propuso a Lot que se separaran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ni lo abran
  • No lo abran
  • Abrano
  • ni abran esto
  • no lo abran
  • No Abran Esto Es Una Prueba
  • algo abran hecho
  • malo no lo abran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS