Biografia de adela cortina

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ADELA CORTINA

[pic]

Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y las organizaciones.
El pensamiento de Adela cortina sepuede resumir en que ella “busca” que la ética se acople a los derechos humanos y las diferentes creencias de las diferentes culturas de la humanidad sin que esta ética afecte ninguno de estos campos.Al haber finalizado su carrera en la universidad de valencia-España ingreso en el año de 1969 al departamento de metafísica. Algo importante en su carrera universitaria fue su tesis doctoral sobredios en la filosofía transcendental kantiana Una beca de investigación le permite frecuentar la Universidad de Múnich, donde entra en contacto con el racionalismo crítico, el pragmatismo y la éticamarxista y, más en concreto con la filosofía de Jurgen Habermas Al reintegrarse a la actividad académica en España, orienta definitivamente sus intereses de investigación hacia la ética.
En 1981 ingresaen el departamento de filosofía práctica de la Universidad de Valencia.
En 1986 obtiene la Cátedra de Filosofía Moral, relativas a la economía, la empresa, la discriminación de la mujer, la guerra,la ecología, la genética, etc. Son ámbitos igualmente cultivados por la autora en sus obras.
En artículos y conferencias, ha expresado su opinión sobre otros tantos aspectos de la vida, que sometidaa examen "merece ser vivida".
Está casada con el también filósofo y catedrático de la Universidad de Valencia, Jesús Conill.
Con su obra "Ética de la razón cordial", ha sido ganadora del PremioInternacional de Ensayo Jovellanos 2007.
Entre los reconocimientos más recientes a su labor se encuentran el nombramiento como Miembro de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas (2 dediciembre de 2008), siendo la primera mujer que entra a formar parte de esta institución y la investidura como Doctora Honoris Causa por la Universitat Jaume I de Castellón (15 enero 2009).
Adela Cortina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Adela Cortina
  • Adela Cortina
  • Adela cortina
  • adela cortina
  • adela cortina
  • Adela cortina
  • Adela Cortina
  • adela cortina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS