Biografia de Aguisto C. Cuello

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
BIOGRAFIA DE AGUSTO C. COELLO
Augusto Constantino Coello Estévez, (Tegucigalpa 1883 - San Salvador, 1941) fue un escritor, poeta y político hondureño.
Biografía
Nació en Tegucigalpa, capital deHonduras, el 1 de septiembre de 1884, siendo hijo del matrimonio que componía el señor Adan Coello y la señora Adela Estévez. Recibió sus estudios en el "Colegio Eclesiástico del Padre Fiallos",seguidamente continuo en la Escuela de derecho de la Universidad Central de Honduras.
En 1904 fue Diputado al Congreso Nacional, seguidamente fue parte de la delegación consular en la ciudad de Washington,D.C. en los Estados Unidos de Norte América; Jefe de la Delegación de conferenciantes de "La Cuyamel". Después se ocupó al periodismo siendo Director de publicaciones de los siguientes diarios: "LaPrensa Libre", "La República", "El Diario", "El Pabellón Rojo y Blanco" en la república de Costa Rica, "El Imparcial", "En Marcha", "Pro-Patria", en su país Honduras.
Su labor fue fecunda en el campode la poesía, ensayo, historia y diplomacia. Es autor del Himno Nacional de Honduras (1915) y de los libros "El tratado de 1843 con los indios moscos" (1923) y "Canto a la bandera" (1934). Muere en ElSalvador el 8 de septiembre de 1941 y sepultado en el cementerio general de su natal Tegucigalpa.












BIOGRAFIA DE CARLOSHARTLING


Nació el 2 de Septiembre de 1869, en la Ciudad de Schlotheim, Turingia. Alemania. Sus padres Georg Friedrich Hartlíng y Johanne Henriete Wilhemine Hartling. Realizó estudios en el Conservatoriode Weimar y Leipzig. Culminó su formación musicial en la Academia de Música de Munich. En septiembre de 1896, llega a Tegucigalpa por contrato del 27 de Junio de 1896 para actuar como Maestro deBanda y Maestro de Música y Canto El 23 de Septiembre realizó su primera presentación. En 1903 recibe el encargo de hacer la Música de un Poema de Augusto Cesar Coello Ramos. Casado con la señorita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Ncer De Cuello Uterino
  • Qu Es C Ncer De Cuello Uterino
  • Biografia de Julio C. Tello
  • Biografia de edwar c. tolman
  • Biografía james c. hunter
  • Biografias c/n cuestionario
  • Biografia de augusto c. samdino
  • Biografía de C. Ronaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS