Biografia De Albert Camus

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Infancia
* El 7 de noviembre de 1913 nació en Mondovi (Argelia)
* Nació en una familia de colonos franceses (pieds-noirs) dedicados al cultivo del anacardo en el departamento de Constantina.* Su madre, Catalina Elena Sintes, nacida en Birkadem , y de familia originaria de Menorca, era analfabeta y casi totalmente sorda.
* Lucien Camus (origen alsaciano) trabajaba en una fincavitivinícola, cerca de Mondovi. como un comerciante de vinos de Argel . Muchos pieds-noirs habían huido tras la anexión de Alsacia a Alemania después de la Guerra Franco-Prusiana
* Lucien esherido en combate durante la Batalla del Marne y fallece en el hospital de Saint-Brieuc el 17 de octubre de 1914, hecho que propicia el traslado a Argel de la familia a casa de su abuela materna.
* De su progenitor, Albert sólo conserva una fotografía y una significativa anécdota: su señalada repugnancia ante el espectáculo de una ejecución capital.
Estudios
* Ubicados en Argel, Camusrealiza allí sus estudios. Sus profesores, especialmente Louis Germain lo alentaron a escribir desde la primaria.
* Empezó estudios de filosofía en la Universidad de Argel, los cuales no pudoconcluir debido a que enfermó de tuberculosis.
* Formó entonces una compañía de teatro de aficionados que representaba obras clásicas ante un auditorio integrado por trabajadores. Poco despuésreemplaza al Teatro del Trabajo que había fundado en Argel por El Teatro del Equipo.
* .
* Sus primeras creaciones literarias aparecieron publicadas en 1932 en la revista “Sud”. Por esa épocaterminaría el bachillerato y recibiría un diploma de estudios superiores en letras, en el ámbito de la filosofía.
* En 1937, aparece su libro titulado “El revés y el derecho”,
Carrera
* Camusempezó a ser conocido literariamente en 1942, al publicarse su novela corta El Extranjero, y su ensayo El mito de Sísifo, obras que se complementan y que reflejan la influencia que tuvo sobre él, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia albert camus
  • Biografia Albert Camus
  • Albert camus biografia
  • Albert camus
  • Albert Camus
  • albert camus
  • ALBERT CAMUS
  • Albert camus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS