Biografia de albert einstein

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Biografía de Albert Einstein.
Nació en la ciudad alemana de Ulm, a unos cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres eran Hermann Einstein y Pauline Koch.
Segraduó en 1900, obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y de física. En mayo de 1904, Einstein y su esposa Mileva tuvieron un hijo de nombre Hans Albert Einstein.
En 1905 redactó variostrabajos fundamentales sobre la física de pequeña y gran escala. En el primero de ellos explicaba el movimiento browniano, en el segundo el efecto fotoeléctrico y los dos restantes desarrollaban larelatividad especial y la equivalencia masa-energía. El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zúrich en 1906, y su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, le haría merecedor delPremio Nobel de Física en 1921, por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación sobre el efecto fotoeléctrico.
En noviembre de 1915 Einstein presentó una serie de conferencias en laAcademia de Ciencias de Prusia en las que describió la teoría de la relatividad general. La última de estas charlas concluyó con la presentación de la ecuación que reemplaza a la ley de gravedad deNewton. En esta teoría todos los observadores son considerados equivalentes y no únicamente aquellos que se mueven con una velocidad uniforme.
Einstein, en 1939 decide ejercer su influenciaparticipando en cuestiones políticas que afectan al mundo. Redacta la célebre carta a Roosevelt, para promover el Proyecto atómico e impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes: «puesto que dadala mentalidad de los nazis, habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo.
El 17 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura deun aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Murió en el Hospital de Princeton (Nueva Jersey) a primera hora del 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de albert einstein
  • Biografías de Albert Einstein
  • Biografía de Albert Einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Biografía de Albert Einstein
  • Biografía albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS