Biografia De Albert Marquet

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Albert Marquet

Fue un pintor francés que nació el 27 de marzo 1875 en Burdeos, Paris.
Se trasladó a parís en 1890 para ir a la Escuela de Artes Decorativas donde conoció a Henri Matisse, conquien más adelante compartió habitación durante un tiempo.
Marquet comenzó sus estudios en 1892 en la escuela de bellas artes.
En 1892 para adelante, Marquet expuso pinturas en el Salón de losIndependientes. Aunque no vendió muchas pinturas, la comunidad artística de París se dio cuenta de su gran trabajo. Sus primeras composiciones se caracterizaban por un acercamiento claro y pictórico fauve, enel que tenía un buen control del dibujo y respondía a la luz, no sólo intensificando los tonos más fuertes, sino también viendo los más débiles en términos coloristas.
Aunque Marquet pintó con losfauves durante muchos años, usaba colores menos intensos y violentos que ellos, y enfatizó los tonos menos intensos mezclando complementarios, pero siempre como colores, y nunca como grises.
En 1905expuso en el salon D` Automne, donde sus pinturas fueron puestas junto con los de henri Matisse, Andre Derain, Jean Puy y otros.
A finales de 1907 permaneció en París y se dedicó, junto a HenriMatisse, a una serie de vistas urbanas. La diferencia fundamental entre los dos es que, mientras Matisse usó colores fuertes, Marquet prefería amarillos mates, violetas apagados o azules.
El negro lo usanormalmente como un contraste violento a los colores claros para formas como troncos de árboles desnudos o gente dibujada de forma caligráfica en contraste con calles y aceras a menudo amarillas onaranjes, muy claras.
Otra diferencia es que Marquet usó una aproximación a la perspectiva tradicional, aunque sus colores y composiciones constantemente se referían al rectángulo y cortaban su planocon su caligrafía.
Desde 1907 hasta su muerte, Marquet alternó entre trabajar en su taller en París y muchas partes de la costa europea y en el Norte de África. Se dedicó sobre todo a Argelia y Argel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de alberto
  • Biografia de alberto de luque
  • ALBERT EINSTEIN BIOGRAFIAS
  • BIOGRAFIA ALBERTO OLMEDO
  • Biografia De Albert E I Tu
  • Alberto Echavarr a biografia
  • biografia de alberto dl canto
  • Biografia Alberto Del Canto.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS