biografia de Alejandra borrero

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
actriz colombiana, se ha destacado en el teatro, el cine y la televisión, es además una exitosa empresaria y dramaturga. Nació en Popayán, departamento del Cauca, el25 de abril de 1962. Estudió actuación en la Universidad del Valle, en Cali, perteneciendo a un grupo de actores y directores que hacían cine en esa ciudad.

Suprimera aparición en el cine fue en la película Debajo de las estrellas, actuación que le valió un galardón a mejor actriz en el Festival de cine de Bogotá en 1988.Posteriormente, hizo pequeños papeles en dramatizados como Cuentos del domingo y en 1990 dio un gran salto al tener su primer protagónico en la telenovela Azúcar, aunque sureconocimiento internacional fue por su personaje antagónico en la telenovela Café con aroma de mujer.
Alejandra ha incursionado también en la conducción con Esta bocaes mía, un programa de entrevista a famosos que era transmitido los viernes en la noche y que recibió a reconocidos personajes de la vida artística. El programa tuvouna duración de casi 3 años, con un buen nivel de audiencia.
Fuera del país ha participado en telenovelas en Estados Unidos como Me muero por ti y Vale todo, unaadaptación de Vale tudo, producción brasileña de 1988.
El 15 de agosto de 2008 inauguró Casa Ensamble, una escuela de arte escénica y musical y galería de arte en Bogotá.Televisión, ha participado en las siguientes series.
Protagonistas de Nuestra Tele (2010) Reality Show…. Jurado
A corazón abierto (2010) Helena Cavalier (Actuaciónespecial y recurrente)
Amor en custodia (2009 – 2010) Paz Delucci/ Mónica Martínez (protagonista)…….
El último matrimonio feliz (2008) Antonia Palacio (Co- protagonista)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandra borrero
  • Biografía felix f borrero lavadí
  • Biografia de alejandro tapia y rivera
  • Biografia Alejandra Guzman
  • Biografía de Alejandro de Humboldt
  • Biografia De Alejandro Garcia Padilla
  • Alejandro Toledo Biografia
  • Biografia Del Escritor Alejandro Casona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS