Biografia De Alfonzo Ugarte

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
INTRODUCCION
Machu Picchu “montaña vieja”, lugar que posee un encanto mágico, de fama mundial. Esta ciudadela, construida por Pachacútec, fue descubierta por el hacendado Agustín Lizárraga el 14 dejulio de 1902.
En tiempos de los incas fue la capital del Tawantinsuyo. El cusco conserva hasta el día de hoy un mestizaje arquitectónico entre la cultura autóctona y la española.
UBICACIÓNGEOGRAFICA
Se encuentra a 13º 9' 47 "latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el Departamento del Cuzco, en Perú. La ciudadimportante más cercana es Cuzco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí.
Clima
El tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscilaentre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona es por regla general lluviosa (unos 1.955 mm anuales), especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamentecon momentos de intenso brillo solar.


MACHU PICCHU

CURSO:
Civica
PROFESORA:
Rosa Moreno
ALUMNO:Rodrigo Palma Castañeda
GRADO: SECCION:
3 E
COLEGIO:
Cartavio
2012



FAUNA
Estemedio ambiente, boscoso, húmedo y caluroso, constantemente cubierto por niebla y lluvia, no era lugar propicio para la vida de los domesticados camélidos andinos, pertenecientes a climas secos y más bienfríos. Sin embargo, debido a que estos animales como la llama y la alpaca estaban consistentemente ligados a los incas, su presencia allí es indudable dado que debían cubrir el transporte frecuentede bienes entre el Cusco y Machu Picchu.
Sus huesos se han encontrado en las tumbas exhumadas en el lugar y existen evidencias que permiten presumir que, además, eran parte de la alimentación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE ALFONSO UGARTE
  • Biografia de francisco bolognesi y alfonso ugarte
  • Biografía De Alfonso Ugarte
  • Zoila ugarte de landivar biografia
  • Biografia Alfonso Ugarte
  • Biografía resumida de Alfonso Ugarte
  • Biografia de Maria Negron Ugarte
  • Biografia de augusto pinochet ugarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS