biografia de alizeé

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Alizée nació en la costa de Córcega, Francia, en el año 1984.

Esta pequeña comenzó desde temprano a demostrar sus expresiones artísticas, sentía una gran afición por la danza, que empezó apracticar a los 4 años y a tomar clases de teatro y canto unos años más tarde.

En el año 2000, llega su gran oportunidad, pues es entonces cuando Alizze conoce a Mylène Farmer y a LaurentBoutonnat, dúo que llevaba ya 15 años en los primeros puestos de las listas de éxitos, y que en esos momentos buscaba a una artista joven para que interpretara la canción "Moi... Lolita".

Así fue comoen su búsqueda se cruzo Alizée en su camino, y después de realizar algunas pruebas, fue ella la elegida para interpretar la canción que fue un éxito absoluto, y se vendió más de 1,5 millones desingles en Francia.

Luego, impulsada por esta situación, llega su primer álbum titulado "Gourmandises", con música de Laurent Boutonnat y letra de Mylène Farmer. 
Estas canciones reflejan suadolescencia, de dudas, de amor... de sus ansias y ganas de vivir.
Este primer álbum de Alizee se convirtió en todo un éxito, y en disco de platino con 300.000 copias vendidas en menos de tresmeses; en la actualidad ya se han vendido más de 800.000 copias en Francia.
El segundo álbum, "L'Alizé", salió a la venta alcanzando también un gran éxito y subió rápidamente al primer puesto de lalista de ventas con más de 700.000 copias vendidas.
En el 2001, Alizée comenzó a ser conocida y querida en distintos países, así como en Canadá, Rusia y Japón.
En Holanda, Alizée recibe un discode oro luego de haberse mantenido en los 3 mejores puestos de la lista de ventas de singles de este país durante bastantes semanas. 
Al igual que en Alemania, país en el que Moi...Lolita fuetambién disco de oro.

En el 2003, Alizee se casa con Jérémy Châtelain en Las Vegas, ex integrante del programaStar Academy, con quien tuvo una hija llamada Anny-Lee, nacida en abril del 2005....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alizee
  • Alizee
  • Alizee
  • Alizee
  • Alizee
  • Alizee
  • Alizee
  • Alizee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS