biografia de Alvaro Arzu

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Biografía[editar]

Álvaro Arzú cursó su educación primaria y secundaria en el Colegio Liceo Infantes (Colegio San Jose de los Infantes, Liceo Guatemala) una de las instituciones de enseñanzaprivada más reconocidas de Guatemala, graduándose en la promoción de 1963. Posteriormente estudió derecho en la Universidad Rafael Landívar (congregación de los jesuitas) de Guatemala, los cuales no llegó aculminar. A la edad de 22 años era gerente propietario de una agencia de viajes.

Se inició en la vida política hace más de 20 años, en las filas del Movimiento de Liberación Nacional, deultraderecha, anticomunista y de tendencia conservadora. Fue expulsado del mismo por diferencias con el líder de ese partido.

Se afilió al Partido Nacional Renovador, con el cual ganó la alcaldía capitalinaen las elecciones de 1982. Estas elecciones fueron anuladas por el golpe de Estado ejecutado por una junta militar encabezada por el general Efraín Ríos Montt. En 1985, Arzú se postuló de nuevo yocupó la alcaldía capitalina en el período 1986-1990.

De 1978 a 1981 fue Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT donde logró romper todos los récords existentes de ingreso de turistas aGuatemala.

En 1990 junto con el también empresario Óscar Berger, fundó el Partido de Avanzada Nacional, PAN, que lo postuló como candidato presidencial en 1990, ocupando el cuarto lugar.

En elprimer gabinete de quien ganara las elecciones de 1990, Serrano Elías, fue designado Ministro de Relaciones Exteriores en el período 1991-1992. Al ser reconocida la independencia de Belice por estegobierno, Arzú renunció a la Cancillería por considerar que se estaba violando la Constitución del país.

Durante las elecciones de 1995 se volvió a postular para la presidencia de la República, enlas cuales no llegó a tener mayoría absoluta de votos, por lo que se desarrolló balotaje donde derrotó con dificultad al candidato del Frente Republicano Guatemalteco, Alfonso Portillo.

En el 2003...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Álvaro arzú
  • Politicas De Alvaro Arzu
  • Alvaro arzú se fajó en la onu
  • Alvaro arzu
  • Biografia de alvaro colon
  • Biografía alvaro obregón
  • Biografia de alvaro cepeda samudio
  • Biografia Alvaro Scaramelli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS