Biografia de alvaro uribe velez

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
ARTICULO SOBRE LA VERDAD DE ALVARO URIBE VELEZ

Joseph Contreras, editor regional para América Latina de las revistas Newsweek, resucitó el debate entorno al pasado narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez, con la publicación de un artículo que cuenta que Álvaro Uribe Vélez, presidente de la oligarquía burguesa colombiana, aparece en el puesto 82, en la lista de los narcotraficantes máspeligrosos de los EE.UU.

Contreras dijo que el documento fue desclasificado como secreto por el archivo de la seguridad nacional del departamento de la defensa del imperio, hace unos tres meses y fue elaborado 1.991

La desclacificación de este documento se da en momentos en que Uribe continúa sus esfuerzos por legalizar el paramilitarismo y a sus narcotraficantes que hoy figuran como comandantes.También se da en un momento en que las negociaciones del TLC, parece estar empantanadas debido al tema de las patentes de los organismos vivos de la región. La semana pasada Jhon Kerry, candidato presidencial imperial, su compañero de formula y 22 parlamentarios enviaron una carta abierta a Uribe donde le exigen romper lasos con el paramilitarismo así como cumplir las recomendaciones de la ONU, y elembajador yanki se pronuncio contra el show narcoparamilitar.

Y es que las denuncias contra Uribe de su pasado ligado al narcotráfico y al paramilitarismo, cada vez son más resonante. Debemos tener presente que el narcotráfico y el paramilitarismo son consustanciales. Miremos un poco el historial o expediente de Álvaro Uribe Vélez.

El jefe fascista es hijo primogénito de los cinco hijos delterrateniente y ganadero antioqueño Álvaro Uribe Sierra y de la concejala Laura Vélez, pasó su infancia en Medellín y en la finca que la familia tenía en Salgar. Álvaro Uribe nació el 4 de Julio de 1952, Medellín, departamento de Antioquia.

Se educó en escuelas regidas por los, padres Jesuitas y los Benedictinos, finalmente en el instituto Jorge Robledo, un colegio que tradicionalmente haformado a los vástagos de la clases pudientes medellinenses, donde en 1970 obtuvo el título de bachiller. En 1977 se licenció en derecho y ciencias políticas en la universidad de Antioquia, donde además estuvo activo en las juventudes liberales.

En 1976 desempeñó el puesto de jefe de bienes de empresa publica de Medellín, y en 1977, entró en la administración del Estado como secretario general delministerio de trabajo, labor que cumplió hasta agosto de 1978, cuando se dio el relevo en la presidencia de la república del liberal Alfonso López Michelsen por su correligionario Julio Cesar Turbay Ayala.

Poco después Uribe contrajo matrimonio con Lina Moreno, con la que tienen dos hijos varones, que seguro no prestan el servicio militar en la contraguerrilla de su ejército criminal.

EnMarzo de 1980 Turbay lo nombró como director del departamento de Aeronáutica Civil, cargo que mantuvo hasta Agosto de 1982. Los años que permaneció en el cargo se convirtieron en el periodo que proporcionalmente más licencias de vuelo se han entregado en la historia de Colombia, ya que en un plazo de dos años y medio se entregaron 562 permisos. Poco después de su salida producida en Agosto de 1982,el Concejo Nacional de Estupefacientes acusó a la administración de Uribe de permisiva y ordenó "suspender los vuelos de naves de narcotraficantes".

Según el periodista del espectador Fernando Garavito y el investigador Fabio Castillo, autor del libro "los jinetes de la Cocaína", en su etapa al frente de la dirección de la aeronáutica Uribe favoreció al cartel de Medellín, concediendo a suspilotos licencias de vuelo con que poder trasladar los cargamentos de droga.

Su segundo al mando en la aeronáutica civil, era Cesar Villegas, fue más tarde condenado a cinco años de cárcel por su conexión con el cartel de Cali, y asesinado hace unos tres o cuatro años atrás.

En 1982 se posesionó de la alcaldía de Medellín. Afines de 1982, Álvaro Uribe Vélez, actual presidente de Colombia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de alvaro uribe velez
  • Biografia Alvaro Uribe Velez
  • Alvaro Uribe Velez
  • Gobierno Alvaro Uribe Velez
  • Alvaro Uribe Velez
  • Alvaro uribe Velez un tirano
  • EXPOSICION ALVARO URIBE VELEZ
  • Alvaro uribe velez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS