Biografia de ana frank

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Annelies Marie "Anne" Frank, conocida en español como Ana Frank (Fráncfort del
Meno, 12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, principios de marzo de 1945) fue una niña judía alemana, que dejóconstancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante laSegunda Guerra Mundial. En el escondite había ocho personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío (al que Anne dio el nombre de AlbertDussel en su Diario), y la familia van Pels (van Daan en el Diario), formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter. Durante aquellos años, Anne escribió su Diario, en el quedescribía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora. Pocos meses antes de ser descubiertos, empezó areescribir su Diario con la idea de publicarlo tras la guerra.
Después de más de dos años, un informador holandés guió a la Gestapo a su escondite. Fueron arrestados por la Grüne Polizei y, el 2 deseptiembre de 1944 toda la familia fue trasladada en tren de Westerbork (campo de concentración en el noreste de Holanda) a Auschwitz, viaje que les llevó tres días. Mientras tanto, Miep Gies yBep Voskuijl, dos de los que los protegieron mientras estuvieron escondidos, encontraron y guardaron el Diario.
Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes,donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen.Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como el Diario de Ana Frank.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA ANA FRANK
  • Biografía completa de Ana Frank
  • Biografia Ana Frank
  • Resumen Biografía Ana Frank
  • Biografia De Ana Frank
  • Biografía Completa de Ana Frank
  • Biografia De Ana Frank
  • biografia de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS