BIOGRAFIA DE ANA FRANK

Páginas: 23 (5719 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
EL DIARIO DE ANA FRANK
Analiza y describe -La relación de Ana con los integrantes de la familia: con su madre, con su padre y con Margot. Ana Frank y sus relacionesAna y su madre: Durante su estancia en el escondite, Ana Frank se pelea a menudo con su madre. Las irritaciones mutuas se hacen notar. En su diario, Ana concluye: "Es cierto que en la mayoría de los casos mi madre es un ejemplo para mí, pero más bien un ejemplo
a no seguir". Con todo, es consciente de que las peleas se ven reforzadas por lo extraordinario
de la situación: "Las frases tan violentasson sólo manifestaciones de enfado, que en la vida
normal habría podido ventilar dando cuatro patadas en el suelo, encerrada en una habitación, o maldiciendo a mamá a sus espaldas".
La relación que Ana Frank mantuvo con su madre, aparentemente "compleja, fría y distante"
Ana y su padre: Antes del paso a la clandestinidad, Ana Frank amaba con locura a su padre: era su ídolo. Eso no cambia alprincipio de su estancia en el refugio, pero a medida que se hace más adulta, Ana toma cierta distancia. Siente que su padre no la trata como a un individuo y tiene la sensación de que no puede confiar en él, pues él le cuenta muy pocas cosas personales.
Margot y Ana Frank: Ana y Margot pasan en Fráncfort unos años muy bonitos. Tienen en el barrio muchos amiguitos con quienes jugar. Adoran a su abuelapaterna, que vive también en Fráncfort y siempre les cuenta cuentos. La abuela materna vive en Aquisgrán, cerca de la frontera holandesa. Ambas son viudas. Margot va al jardín de infancia en Fráncfort, y luego también a la escuela primaria. Dos veces por semana tiene clases de religión judía. Ana es muy pequeña todavía. Sólo irá a la escuela una vez que viva en Holanda.
Con Margot tampoco me llevobien. Aunque en nuestra familia nunca hay enfrentamientos como el que te acabo de describir, para mí no siempre es agradable ni mucho menos formar parte de ella. La manera de ser de Margot y de mamá me es muy extraña.








-Ana y sus “enamorados”: el surgimiento del amor, de la sexualidad y su relación con Peter.



















-Los sentimientos de Ana: como era ella, los cambios de humor,su optimismo, sus caprichos, su deseo de ser escritora. Ana era muy juguetona, triste, llena de temores y por otro lado alegre, optimista su esperanza de que cuando todo esto termine quiere ayudar a los necesitados, su capricho con sus padres por consentirle tanto. Por otra parte ella sintiéndose sola sincomprensión. Más allá de todo el deseo de ser escritora algún día la llevo a transcribir todo tan exacto con fechas y nombrando apersonas que fueron puntuales en todo el suceso.
Hasta el 1ro de agosto de 1944, último día que escribe, Ana Frank se dedicó a reelaborar y a pasar en limpio los apuntes de su diario. Corrigió, cortó, añadió datos, párrafos enteros: Estaba empeñada en, basándose en losapuntes de su diario, publicar un libro después de la guerra.
Las circunstancias fatales la habían hecho madurar apresuradamente, y llevó su historia y la de su escenario con responsabilidad y franqueza. Sumergida en un entorno angosto y bélico, Ana Frank, que quería ser escritora, se esforzó por hacer anotaciones claras, llenas de explicaciones, que hoy día ayudan a comprender los detalles de laclandestinidad y el trasfondo social de los judíos en la Segunda Guerra Mundial. 
-El lugar y el significado de la radio para los escondidos. Creo que el lugar está perfectamente escondido y era el refugio el hogar de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA ANA FRANK
  • Biografía completa de Ana Frank
  • Biografia Ana Frank
  • Resumen Biografía Ana Frank
  • Biografia de ana frank
  • Biografia De Ana Frank
  • Biografía Completa de Ana Frank
  • Biografia De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS