Biografia de ana guevara

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Ana Gabriela Guevara Espinoza
Nombre: Ana Gabriela Guevara Espinoza
País: México
Edad: 26 años
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1977
Lugar de nacimiento: Nogales, Sonora

En poco tiempo,Ana Gabriela Guevara  se ha convertido en la máxima figura del deporte mexicano, logrando ser la mujer más rápida en los 400 metros planos a nivel mundial.

Desde muy joven, Ana mostró su gusto porlos deportes y se unió al equipo de básquetbol de su escuela en la secundaria y la preparatoria. Al ver su buen desempeño, fue elegida para la selección de Nogales, donde obtuvo el campeonato estatal.Debido a su edad, la joven de Sonora no pudo continuar en el equipo, por lo que decidió continuar con otro deporte, y se decidió por el atletismo. En 1996 y 1997, Ana obtuvo sus primeras medallas deoro en la pista, al salir campeona en los 400 y 800 metros en la Olimpiada Juvenil.

Comenzó a realizar algunas actuaciones fuera del país y logró la medalla de plata en 400 y 800 metros los JuegosCentroamericanos de Maracaibo. Su mejor actuación en 1998 fue en el Campeonato Iberoamericano en Portugal, donde se colgó la medalla dorada.

Bajo las órdenes del cubano Raúl Barreda, Ana fueinvitada por la Federación Mexicana de Atletismo para ser parte de la selección nacional. En 1999, Ana participó en el Mundial bajo techo de Japón y terminó en el cuarto sitio.

Gracias a sus buenasactuaciones durante el año, se decidió que la sonorense fuera la abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Winnipeg. Sin muchos problemas, Ana conquistó la medalla de oro paraMéxico en los 400 metros.

Ana logró su calificación al Mundial de Atletismo en Sevilla, pero en esta ocasión no pudo llegar a la final, y al terminar en sexto lugar en la semifinal se quedó fuera delas medallas. Antes de finalizar el año, recibió el Premio Nacional del Deporte, algo que la motivó a seguir mejorando.

La mexicana cumplió uno de sus sueños, y participó en los Juegos Olímpicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana guevara
  • ana guevara
  • Ana gabriela guevara
  • ana gabriela guevara
  • Ana gabriela guevara
  • Ana gabriela guevara
  • biografia che guevara
  • biografia de Ernesto Che Guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS