biografia de andrea boceli

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Nació el 23 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña toscana. A los 6 años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxofón. Debido a un glaucoma congénito y unaccidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, que aesa edad ya poseía. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de laUniversidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y grantenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con EnricaCenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.
Carrera musical
1992-1995

En 1992, la estrella de rock italiano Zucchero pretendía realizar un demo "Miserere" (una canción compuestapor él y por Bono de U2), con el cual esperaba convencer al tenor Luciano Pavarotti para que cantara a dúo con él; Zucchero realizó audiciones buscando un tenor para grabar dicho demo en dúo, finalmenteescucha a Bocelli, de quien asegura "él posee eso que yo llamo Soul", y graba el demo con él. Cuando Pavarotti escuchó el demo le dijo a Zucchero: "¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí.No podría hacerlo mejor!" Sin embargo, el dúo Pavarotti-Zucchero se realizó convirtiéndose en un gran éxito. Entonces Zucchero emprendió una gira por Europa en la que el dúo lo realizaba con Bocelliquien recibió una gran aceptación por el público, al punto de permitírsele cantar como solista en una parte del concierto.

En 1993, comienza su carrera discográfica gracias a un contrato con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de andré derain
  • Biografia Andre Kertez
  • BIOGRAFIA DE ANDRE RIEU
  • Biografía De André Derain
  • biografia de cosimo andrea galiani
  • Resumen de Andrea Palladio y biografia
  • Biografia andre houriau
  • Biografía de José Andrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS