Biografia de andres lasso

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
[pic]
Hometown: Caracas, VE
Genres: Pop / Rock / Blues
LASSO es un joven cantautor venezolano amante del blues y la música pop de los 60, que se inició formalmente en el medio musical a los 15años formando la banda Punk Society. A pesar de la juventud de sus miembros, llegaron a abrirle conciertos a bandas consagradas como los 3 Dueños y los mexicanos Panda; igualmente participaron enintercolegiales Nuevas Bandas, ganando mejor banda de rock en uno de ellos. 
Tiempo más tarde tuvo la oportunidad de conformar Karnavali, la cual fue seleccionada como grupo revelación por los AmigosInvisibles en el Festival Doritos de rock 2008, y también elegida como finalista para tocar en el prestigioso Festival Nuevas Bandas del mismo año. 
En 2009 LASSO comienza a trabajar en su primer disco yelige a Francisco Díaz (Productor de Desorden Publico), para producirlo y mezclarlo. Este proceso ocurre en Sonofolk entre Octubre de 2009 y Junio de 2010, y da como fruto 12 temas, todos de la autoríade LASSO. Al finalizar la grabación, surge la oportunidad de contratar a Brian Gardner para masterizar y finalizar el disco en Los Ángeles, profesional que es famoso por su trabajo con Lady Gaga,Cristina Aguilera, y Foo Fighters. 
El género musical en que se mueve esta propuesta juvenil se define como Pop-rock, sin embargo se escuchan influencias de ritmos latinos tales como el reggae, y otroseuropeos como el flamenco. 
Después de meses de preparación LASSO presenta su primer sencillo promocional “NO PARES DE BAILAR”, en febrero de 2011. Siendo una canción muy innovadora logra llegar alpuesto #1 de la cartelera general del Record Report después de tan solo 8 semanas, convirtiéndose en el primer artista en la historia del record en lograr este hito con el primer sencillo de su carrera.Además consigue mantenerse en el top 5 en la cartelera de Pop-Rock durante 10 semanas seguidas. 
El sencillo “NO PARES DE BAILAR” de LASSO vino acompañado por un video-clip filmado en noviembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Lasso
  • Biografía de Andres Barbero
  • Biografia De Andres Caicedo
  • Biografia Andrés Pastrana Arango
  • Biografía de andrés henestrosa
  • Biografia Andres Calamaro
  • biografia de andres eloy blanco
  • Biografia de andres bello (etapas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS