Biografia de Anne Rice

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Biografía
(Anne Rice)
(4 de octubre de 1941)
Anne O’Brice Rice nació en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Hija de Katherine y Howard O’Brien. Es unaescritora estadounidense de temática gótica y religiosa.
En el año 1956 falleció su madre y en 1957, en plena adolescencia, Anne se marchó a Richardson, localidad ubicada enel estado de Texas a la que su padre, funcionario de correos, fue trasladado. 
En Richardson y en su etapa en el instituto Anne conoció a Stan Rice, con quiencontrajo matrimonio en el año 1961.
Su hija Michelle falleció a los cinco años de edad a causa de leucemia en 1972, mismo año en el que Anne comenzó a escribir sus “CrónicasVampíricas” comenzando con la novela “Entrevista con el vampiro, (Interview with the vampire)” y fue publicado en el año de 1976. En el año de 1978 tuvo un hijo que ledio el nombre de Christopher.
En Diciembre de 1998 a Rice se le diagnostico diabetes mellitus cuando entro en coma diabético. Desde que empezó a seguir un tratamientocon insulina, Rice ha sido una activista para que la gente se haga exámenes para diagnosticar la diabetes. En 2002 su esposo Stan Rice falleció y se enfrento a unaeterna batalla contra el sobrepeso así como la depresión causada por la enfermedad y la muerte de su esposo. Anne llego a pesar 230 libras.
En su carrera como escritoratambién ha publicado con los pseudónimos: “Anne Rampling” y “A.N. Roquelaure”.
Sus libros contienen constantementemezclas de lo horroroso con lo lujurioso destacándose en sus historias de ficción con los sentimientos homoeroticos que sienten sus personajes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anne rice
  • Anne rice
  • Anne Rice
  • Anne rice
  • Anne Rice
  • Anne roe (biografía)
  • Biografía De Anne Jacqueline Hathaway
  • Biografia de anne frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS