BIOGRAFIA DE ARIANA GRANDE

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

Ariana Butera Grande (Ariana Grande)

Ariana Grande nació un 26 de junio de 1993 en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, hija de Joan Grande y Edgard Butera, tiene un hermano mayor Frankie Grande el cual es actor.

Ariana tiene descendencia italiana por lo cual se le considera italoestadunidense.

Al crecer ella participo en la comunidad teatral y asistió a la escuelaPreparatoria Nort Broward Preparatory School

En 2008 Ariana desempeño exitosamente el papel de Charlotte en el musical de 13 de Broadway, por lo que gano el galardón del premio de la asociación nacional de teatro juvenil a la mejor actriz.
Cuando se incorporó al musical, Ariana dejó la escuela secundaria, pero siguió estando inscrita. La escuela le enviaba los materiales a ella para que pudieraestudiar con profesores particulares. En el 2009 Ariana comenzó a hacer covers de sus artistas favoritos como hobbie. En el 2010 interpreto el papel de Miriam el la primera función del musical de Cuba libre. Escribió canciones con compositores como diene warren, en ese mismo año Ariana interpreto el personaje de Cat Valentine en el exitoso show de televisión de Nikeleodeon Victorious, que seestreno en marzo del 2010.

En 2011, Ariana hizo la voz de la Princesa Diáspora, en la serie de Nickelodeon, winx club.

En agosto del 2012 se anuncio que victorious terminaría, Ariana tuiteó en Twitter diciendo que ella no esperaba el final de la serie y tenía ganas de estar en ambos shows. Esto se anunció durante la presentación de la red en el Television Critics Association Summer Press Tour el3 de agosto de 2012, que Sam & Cat, empareja a Grande de Victorious y Jennette McCurdy de iCarly juntas en un entorno tradicional "sitcom", donde se repetirá su papel de Cat Valentine y Sam Puckett respectivamente. Sam & Cat fue lanzado por Nickelodeon el 29 de noviembre de 2012. El 11 de julio de 2013, Nickelodeon aumentó 20 episodios más a la primera temporada de Sam & Cat lo que lleva a laprimera temporada con cuarenta episodios

Otro suceso ese mismo año fue la separación de sus padres mientras ella se encontraba grabando el video de die in your arms cover de justin bieber el día 19/07/2012

2013 Ariana completo su primer álbum de estudio yours truly en junio de 2013 en reino unido y un día después en estados unidos

El 26 de marzo del 2013 fue lanzado con éxito su primersingle de su álbum debut, The Way con colaboración de Mac Miller. Se convirtió en un top 40 hit y luego en un top 10 hit en Billaboard Hot 100 y también recibió certificaciones de platino en estados unidos y de oro en Australia. El segundo single del álbum, Baby I fue lanzado el 22 de julio de 2013. El álbum debutó en el número uno en los Billboard 200 (de Estados Unidos) vendiendo 138 000 copiasen su primera semana.38 Grande es la primera artista femenina en debutar en el n°1 en la lista con su primer álbum. Esto, convierte a Grande en la artista femenina decimoquinta en la historia en lograrlo.
Grande interpretó a Amanda Benson en Swindle, una adaptación de la novela del mismo nombre, por Gordon Korman, junto con su coprotagonista en Sam & Cat, Jennette McCurdy. El 25 de agosto de2013, Ariana hizo su presentación debut en los MTV Video Music Awards 2013 interpretando sus singles "Baby I" y "The Way" en el pre-show. El 1 de octubre, Grande realizó una presentación de "Popular Song" con Mika en Dancing with the Stars.
Para los MTV Europe Music Awards 2013, que tuvieron lugar el 10 de noviembre en Ámsterdam, Países Bajos, Ariana Grande fue elegida anfitriona del backstage delpremio, informando a los fans de todo lo que sucede detrás del escenario.


Ariana Grande en el 93.3 FLZ Jingle Ball en Tampa Bay, diciembre del 2013.
Billboard 21 Under 21: Music's Hottest Minors 2013, lista la cual ubica a 21 jóvenes más atractivos menores de 21 años de edad, ubicó a Grande en el puesto #4, calificándola como la cuarta artista menor de 21 años más atractiva del 2013. El 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografías de: Suzanne Collins, Ariana Grande y Laura León
  • Ariana Grande
  • ARIANA GRANDE
  • Ariana Grande
  • Ariana Grande
  • Ariana Grande
  • Ariana Grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS