Biografia De Augusto Comte

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
BibliografiaAUGUSTO COMTE
Augusto Comte (1789-1857) Augusto Comte fue un filósofo y matemático francés que Nació en Montpellier el 19 de enero de 1798 y murió en París en septiembre de 1857 decáncer. Pertenecía a una familia muy católica y realista. Entró en 1814 en la Escuela Politécnica. Las ciencias matemáticas y las ciencias físicas ocupaban su atención, al mismo tiempo que las cuestionessociales, y llegó a convencerse y a estar persuadido de la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y toda filosofía debía ser estudiada desde el punto de vista social, como el másimportante. Con estas ideas que fermentaban en su cerebro, y siendo aún muy joven, sufrió la influencia, poderosa entonces, de la escuela San Simoniana. Eliminó la teoría social de su relación con lafilosofía negativa y la incorporó al positivismo; también descartó la economía política como raíz de la teoría social.
El Positivismo es la corriente filosófica que surgió en Francia en la segunda mitaddel siglo XIX, su nombre proviene del propósito de utilizar para investigación filosófica los métodos y resultados de la ciencia positiva. Al surgir en Francia se difunde por toda Europa y se convierteen la forma preferida de pensar de filósofos, historiadores, científicos, literatos, etc. Comte, siguiendo la dirección marcada por Saint Simón, presenta el positivismo como el camino que lleva aconstruir la ciencia como fundamento de un nuevo orden social unitario.
La filosofía de Comte establece como posibilidad del conocimiento a lo positivo, es decir los hechos tal como se presentan, o sea,lo dado por la experiencia. Llega a rechazar todo el intento de metafísica. Así presenta a la ciencia como el estudio de las relaciones constantes que se dan entre los fenómenos de la experiencia.Finalmente, se pueden destacar las principales aportaciones de Comte: haber dado origen a la ciencia específica que estudia a la sociedad, también que dicho estudio no depende del criterio personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • August comte Biografia
  • biografia de augusto comte
  • Biografia augusto comte
  • Biografia Auguste Comte & Saint-Simon
  • Biografias gabino barreda y augusto comte- el positivismo
  • biografia de augusto comte
  • Augusto comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS