Biografia de augusto pinochet

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
BIOGRAFIA AUGUSTO PINOCHET
1915 (Valparaíso, Chile)
General retirado del Ejército chileno y senador vitalicio Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, nació en Valparaíso, Chileel 25 de noviembre de1915. En 1933 ingresó en la Escuela Militar de Chile, de la que salió tres años más tarde como alférez, aunque pronto ascendió a teniente. Fue profesor de Geografía Militar de dicho centro y en 1956 fuedestinado a Washington como Agregado Militar.
Más tarde fue enviado a Quito para organizar la Academia de Guerra de Ecuador y en 1970 ascendió a general de división. Dos años después, en octubre de1972, fue nombrado comandante en jefe, con carácter interino, de las Fuerzas Armadas chilenas en sustitución del general Prats, íntimo amigo de Salvador Allende, quien había asumido el cargo deministro del Interior en el Gobierno de este último. El 11 de septiembre de 1973, Pinochet y otros mandos militares se levantaron contra el Gobierno de Allende "para liberar al país del yugo marxista" yatacaron el Palacio de la Moneda, residencia oficial de presidente, que murió durante el asalto.
Jefe supremo de la nación en 1974
El general asumió el cargo de Jefe Supremo de la Nación el 27 de juniode 1974 y el 17 de diciembre fue nombrado presidente de la República. El 11 de marzo de 1981 asumió la Presidencia de la República por un periodo de ocho años tras jurar y acatar la nuevaConstitución. A lo largo de su mandato vivió períodos de inestabilidad política y protestas callejeras, como en 1983 y 1984, cuando la crisis económica provocó innumerables protestas populares que hicierontambalear al régimen.
El 7 de septiembre de 1986 un grupo de extrema izquierda intentó asesinarlo y desde entonces se rodeó de mayores medidas de seguridad en todos sus desplazamientos. En agosto de 1988,Pinochet fue designado por la Junta Militar candidato único a la Presidencia para el plebiscito del 5 de octubre de ese año, por el que se proponía su mantenimiento en el poder desde 1989 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Augusto Pinochet
  • Augusto Pinochet
  • Biografía corta augusto pinochet
  • biografia de Augusto Pinochet
  • Biografia De Augusto Pinochet
  • Augusto pinochet
  • Augusto Pinochet
  • Augusto pinochet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS