Biografia De Benito Juarez Para Niños

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
-------------------------------------------------
BIOGRAFIA DE BENITO JUAREZ PARA NIÑOS

Don Benito Juárez. Dibujo: Ricardo García.

Biografía de Benito Juárez para niños
Benito JuárezGarcía nació en San Pedro Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Fue hijo de los campesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos murieron cuando Benito tenía 3 años de edad, entonces el niñofue criado por sus abuelos. Trabajó como pastor hasta los 12 años. A esta edad se traslado a la ciudad de Oaxaca. Aquí trabajó y estudió al mismo tiempo. Con mucho esfuerzo se graduó de abogado en 1834y empezó a trabajar defendiendo a los indígenas que sufrían abusos de los terratenientes, curas y autoridades.

En 1847, fue elegido diputado federal, y se trasladó a Ciudad de México donde afianzósus relaciones con los liberales. El mismo año fue nombrado gobernador de Oaxaca, cargo que aprovechó para ordenar las finanzas públicas, construir muchas escuelas de primaria y ampliar los caminos.En su oficina atendía personalmente a los ciudadanos de toda condición económica y social. En 1855, el presidente Juan N. Álvarez lo nombró Ministro de Justicia e Instrucción. Desde este cargorecortó los privilegios del clero y el ejército. Por ejemplo, eliminó los tribunales "especiales" que tenían ambos cuerpos, donde muchos delitos de sacerdotes y militares eran encubiertos y olvidados.Benito Juárez separó al Estado de la Iglesia.
Dibujo: Ricardo García.

En 1858, se convirtió en Presidente de México y al año siguiente promulgó la famosa "Ley de Nacionalización de los BienesEclesiásticos". En 1862, los franceses invadieron México e impusieron como emperador a Maximiliano de Habsburgo. Benito Juárez lideró la resistencia patriótica y logró expulsarlos en 1867. El mismo año fuereelegido como Presidente de la República. En esta nueva etapa Benito Juárez extendió la educación gratuita por todo el país. También se esforzó por implementar ferrocarriles y telegráfos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benito Juàrez Para Niños.
  • Poemas De Benito Juarez Para Ninos
  • Biografía de Benito Juárez
  • Biografia benito juarez garcia
  • Biografia Don Benito Juarez
  • BIOGRAFIA BENITO JUAREZ
  • Biografia benito juarez
  • Biografia de don benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS