Biografia de benito juarez

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Biografía de Benito Juárez.

Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchas adversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad. Sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permanecen laconciencia de éste país.
En octubre de 1867 fue reelecto presidente de la República; se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.
En octubre de 1867 fue reelecto Presidente de México; sededicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.
En 1871 fue reelecto por última vez como presidente. Murió el 18 de julio de 1872.
Sebastián Lerdo de Tejada le sugirió a Juárez que no sepostulara en las elecciones de 1871, por su salud. El mismo Juárez le había comentado que quizás ya no se postularía.
Sebastián Lerdo, al poco tiempo le pide su renuncia a Juárez, se la acepta. Desde hace tiempo Sebastián deseaba ocupar la presidencia y deseaba lanzarse a la presidencia.
Juárez tuvo muchas críticas por desear prolongarse tanto tiempo en el poder. Muchos de sus antiguos amigos ocolaboradores se habían vuelto sus críticos.
En julio de 1871 habría elecciones, los candidatos eran Sebastián Lerdo, Porfirio Díaz y Benito Juárez. El 7 de octubre de 1871 la comisión escrutadora dio el fallo definitivo: Sebastián 2874 votos electorales, Porfirio 3555 y Juárez 5837. Juárez era el ganador.
Sin embargo se acusó al gobierno de Juárez de fraude electoral.
El Plan de la Noria
PorfirioDíaz se había separado del ejército y se trasladó a la hacienda de la Noria en Estado de Oaxaca, donde se fabricaban cañones. Al poco tiempo Porfirio Díaz pronunció el Plan de la Noria donde desconocía a Juárez y llamaba a levantarse en su contra. La "no reelección" era una de las principales imputaciones contra Juárez, Porfirio lo acusaba de dictador.
El 1 de octubre de 1871 se manifestaron muchosmilitares como los del cuartel de gendarmería, pretendieron tomar en la Ciudadela una posición militar. En su desfile por las calles hacia la Ciudadela gritaban: "¡Viva Porfirio Díaz! ¡Muera la reelección!".
Juárez enfrentó la rebelión enviando al Gral. Sóstenes Rocha a hacer frente a los rebeldes en la Ciudadela. Otros militares se apostarían en los puntos altos cercanos a Palacio Nacional. Alas 18:00 inició la batalla. Los militares del gobierno doblegaron a los rebeldes. Algunos generales y tropa huyeron hacia el Ajusco.
Existieron otros altercados militares durante 1871 que fueron controlados pero que reflejaban la inestabilidad política de Juárez y el apoyo armado a Porfirio Díaz.
Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre antesituaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía como animar a sus hombres.
El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él, tuvo incontables oportunidades para abandonarlo, sin embargo, libró los obstáculos que se le fueron presentando.
Una tarde visitó junto con varias desus hijas la tumba de Margarita. En ese mismo lugar Juárez tuvo un mareo que lo hizo sentarse debido a un dolor en el pecho.
Últimas horas
Juárez tuvo otro episodio de dolor en el pecho que le hizo doblegarse mientras Balandrano le leía las noticias importantes. Balandrano era un periodista amigo de Benito, secretario particular de él y director del diario oficial.
El 17 de julio de 1872 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia benito juarez garcia
  • Biografia Don Benito Juarez
  • BIOGRAFIA BENITO JUAREZ
  • Biografia benito juarez
  • Biografia de don benito juarez
  • Biografía de Benito Juarez
  • Biografia Benito Juarez
  • biografia de benito juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS