Biografia de Bill Gates

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Biografia de Bill Gates
*William Henry Gates III (Seattle, 28 de octubre de 1955),1conocido como Bill Gates, es un empresario, informático yfilántropo5 estadounidense, cofundador de la empresa desoftware Microsoft junto con Paul Allen.6 Su fortuna está estimada en 79,2 mil millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el hombre más rico delmundo. En marzo de 1999, antesdel estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 mil millones de dólares, lo que lo convirtió en la duodécima persona más rica en toda la historia de la humanidad.*Está casado con Melinda Gates,1 con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en lasregiones menos favorecidas,10 razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
*William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijode William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió enla ciudad de Seattle, en el estado deWashington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público. Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, enSeattle. Esta escuela teníaya una computadora en el año 1968, lo que le permitió a Gates tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tardefundaría Microsoft.
*El 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. En 1976abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede deMITS, parapactar con esa empresa la sesión del 50% del lenguaje para computadoras Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.
*Bill Gates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de bill gates
  • Biografia de bill gates
  • biografía de bill gates
  • biografia de bill gates
  • Biografia de Bill Gates
  • Biografia De Bill Gates
  • Biografia bill gates
  • Biografia de Bill Gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS