Biografia de Bob Marley

Páginas: 16 (3845 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Marley.

Era bajito, no muy simpático, bastante callejero, no le gustaba ir a la escuela y no permitía que lo obligaran a hacer lo que no quería. No tenía una voz privilegiada y su música no respetaba reglas pero esto no sería impedimento para que conquistara el mundo. Antes que su corta vida terminara influyo en el desarrollo de una cultura y una nación como lo sería su natal Jamaica, en lasletras de sus canciones abordaría la problemática social de aquel entonces.
Su verdadero nombre Robert Nesta Marley Booker. Nació el 6 de febrero de 1945, en una casa de un pequeño caserío a las afueras de Santa Ana, en la misma casa donde nacería toda la descendencia, de su abuelo y entonces patriarca familiar Omeriah Malcolm, un hombre respetadísimo en aquel poblado, por su condición de sabio ymyalista (“Aún hoy en día, muchos jamaicanos ven a Bob Marley como a un moderno myalista. Un hombre con poderes para repeler el mal del “obeah” (el uso de espíritus para hacer el mal, el vudú jamaicano). Bob Marley pareció asumir esa herencia de su abuelo Omeriah en la canción “Duppy conqueror”. Compuesta tras un breve paso por prisión, Bob intenta dejar claro que “la fuerza no puedecontrolarlo”. Hijo de un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa, de nombre Norval Marley de más de 50 años de edad y de Cedella Malcolm de 19 años. Aunque casados, nunca viven juntos debido a la desaprobación de la familia del ‘’Capitán Marley’’, que amenaza desheredarlo, pues en aquella época el cruce interracial era visto como una degradación de clase.
Por aquella época, todavía se veía el sufrimiento delos descendientes africanos, pues a pesar de la abolición de la esclavitud en Jamaica en 1834, el trato a las personas de color seguía siendo discriminatorio, se veía que el poder de aquel país era manejado por los jamaiquinos blanco de descendencia inglesa y además la corrupción y la des-importancia por parte del gobierno de aquella época a las necesidades de los pobres, hicieron que Bob Marleydedicara toda su música a combatir estos problemas hasta el momento sin solución.
Los primero años de Bob los paso en su natal Nine Mile en el norte de Jamaica, la gente de aquel poblado cree que con apenas 3 años posee poderes sobrenaturales, pues lee la mano de quien se lo pide y además les revela secretos íntimos de sus vidas, Bob y su familia vivían de la siembra y recolección de Cacao,Plátano y Papa, era un niño muy activo con las labores de la granja, como lo era sacar el burro y ordeñar la vaca, él era un hombre de campo. Aunque a los 5 años de edad su padre Norval lo llevo a Kingston a realizar sus estudios, pasaron 18 meses antes de que su madre descubriera que no asistía a la escuela y vivía con una pareja de ancianos, angustiada lo llevaría de regreso a Nine Mile, debido a laorden de su abuelo y patriarca familiar, quien era un hombre respetadísimo y conocido por su condición de myalista. A su regreso a Nine Mile tuvo que acostumbrarse al cambio de ambiente, pues Kingston podría llegar a ser muy bullosa, y pasar de esto a una tranquilidad absoluta como la que se veía en St. Ana, esto produjo malestar en él, durante los primero días en St. Ana. Su madre le pide que leala mano de una vecina, a lo que él se niega y responde: ahora soy cantante. La decisión de ser cantante nace en su primera estancia en Kingston donde se ve muy tocado por la letra y ritmo de aquella música que apenas está en auge. Su intervención en la música se da gracias a Bunny Livingston, tocando y construyendo guitarras con bambú y latas de sardinas, haciendo las cuerdas con cables deelectricidad. Tocaba la marimbula, un instrumento de tres trozos diferentes de metal, los cuales cortados en distintos tamaños, da como resultado distintos ecos, este acompañado por un banjo, un tambor y una maraca, marcaban el entretenimiento de los habitantes de aquella época. A raíz de esto conoce su afinidad y entiende el amor que surge como aquel instrumento con el cual se expresaba. A sus 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de bob marley
  • Biografia Bob Marley
  • Bob Marley biografia
  • Breve biografia de Bob Marley
  • Biografía bob marley ingles & español
  • Biografia de bob marley
  • Bob marley
  • Bob marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS