Biografia de callejeros

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
A mediados de 1995 un grupo de jóvenes de la ciudad de Villa Celina en la provincia de Buenos Aires se juntó con el objetivo de formar una banda de rock and roll. En un principio se hicieron conocercomo Río Verde y básicamente tocaban covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996 la banda vive una época de cambios en su formación incorporándose nuevosintegrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar "Callejeros".Entre fines de 1999 y comienzos del 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y el saxo, quedando conformada de la siguiente manera: Juancho Carbone en saxo, DelgadoElio en guitarra, Maxi Djerfy en guitarra, Pato Santos Fontanet como cantante, Cristian Torrejón en bajo y Edu Vázquez en batería. Esta formación queda estable (además luego se suma en laspresentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los dos primeros discos.
Desde su formación, Callejeros realizó tres demos realizados entre 1997 y 2000, hasta que por fin, en el2001, graban su primer disco llamado "Sed", compuesto por doce temas de los cuales cuatro estaban en el cassette de Adelantos y uno formaba parte de Callejeros (Milonga roncanrol). Además es el primerregistro de la banda en donde se incluye el saxo. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en El Mataderos records en Octubre del 2001. Hay que destacar que es una producción totalmenteindependiente.
En Marzo de 2003 sale la 2º producción de la banda, "Presión". Grabado nuevamente en El Mataderos records, el disco cuenta con catorce temas. Al año siguiente sale a la calle "Rocanroles sindestino", tercer material de la banda del que se desprende como primer corte de difusión el tema "Prohibido", que se transformó en uno de los mas exitosos hits del año 2004.
El 30 de diciembre del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • callejeros biografia
  • Biografia el poeta callejero
  • Callejeros
  • Callejeros
  • Callejeros
  • CALLEJEROS
  • Callejeros
  • Callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS