Biografia de Candido Bido

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Cándido Bidó
Fue un destacado pintor y filántropo dominicano. Sus pinturas son reconocidas en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio; además en países latinoamericanos como Cuba, Colombia y Panamá.Fue el primer pintor dominicano en exponer sus obras en Francia.
Junto a Guillo Pérez es considerado uno de los pintores contemporáneos más importante de la República Dominicana. Utilizaba el óleo,el gouache, los crayones, las aguada y la tinta como principales técnicas. Se caracterizaba por reflejar panoramas coloridos en sus obras.

En 1950 a la situación difícil en Bonao, con tan sólo 14años Bidó decidió salir de su ciudad natal e ir tras sus sueños de pintor. De manera errante, recorrió ciudades como Puerto Plata, Cotuí, terminando en Santo Domingo.
En 1952, Bidó comenzó a trabajaren el Colegio Serafín de Asís mientras asiste a clases de dibujo. Durante los siguientes años se esforzó perfeccionando sus dotes. En 1955, se inscribió en la Escuela Nacional de Bellas Artes paraestudiar pintura y años más tarde se convierte en profesor hasta 1982.

Ya en 1986, Bidó tenía 23 exposiciones de manera individual, nacional e internacionalmente, entre las que destacan: Museo deArte Contemporáneo de Panamá, en la Universidad Nacional Autónoma de México en México, en Londres, en Caracas, en París y en Venecia.
Sus obras se caracterizaban por tener un trasfondo sentimental, comola maternidad, la unión en pareja fueron matices que nunca faltaron; la vida silvestre, el campo y la naturaleza eran elementos que estaban muy plasmados en sus trabajos. Empleaba colores amarillo,rojo y azul que le otorgan a sus cuadros una impresión de alegría, frescor, ternura y poesía. Le gustaba reflejar los rostros de frente y de perfil, las frutas, las flores, el sol en el paisajecaribeño antillano.

El 6 de marzo de 2011, Cándido Bidó sintió dolores intensos debido a un síndrome coronario agudo, por lo fue ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cándido Bido
  • Candido bidó
  • Candido bido
  • Cándido Bidó
  • biografia de candido
  • El bid
  • La Bida
  • bider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS