Biografia de carl roger

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
[pic]

Carl Rogers

Infancia y Vida Familiar

  Carl Rogers, nació el 8 de enero 1902, en un pequeño suburbio de Oak Park, Illinois, fuera de Chicago. Fue el cuarto de seis hijos (Heppner, Rogers, & Lee, 1984), sus padres eran de la religión de los protestantes, cuando Carl era un adolescente su familia se trasladó a una granja en Glen Ellen, Illinois, donde empezó a interesarse en laciencia de la agricultura.

Decide entonces, ir a la Universidad de Wisconsin en Madison para seguir una carrera en la agricultura (Kirschenbaum, 2004). Ingresa seguidamente, en Nueva York al Seminario de Unión Teológica, al finalizar estudios, contrae matrimonio con Helen Elliott, con quien tuvo dos hijos.

La Vida Adulta

Aunque se matriculó en la Universidad de Wisconsin comenzó aasistir a las reuniones de avivamiento cristiano y decidió cambiar su lugar importante en la historia de la agricultura. Había decidido convertirse en ministro después de la graduación. Durante su primer año fue seleccionado entre diez estadounidenses a pasar seis meses en China a participar en la conferencia internacional de jóvenes cristianos (Kirschenbaum, 2004). Se interesa entonces en losestudio de la religión y la aplica a la Union Theological Seminary de Nueva York (Heppner, et al., 1984) y (Kirschenbaum, 2004). Fue aquí donde comenzó a tomar clases de psicología en el Colegio de Profesores de la Universidad de Columbia, se transfirió totalmente a la Escuela Normal, cuando inspirados por los instructores, como Watson, Goodwin, Leta Hollingworth y William Heard Kilpatrick.Más tarde pasó a desarrollar una carrera profesional en Rochester, Ohio State University, la Universidad de Chicago, la Universidad de Wisconsin, y el Western Behavioral Sciences Institute en California.

Logros Profesionales

Rogers fue introducido a la medición y pruebas de EL Thorndike, y luego siguió una clínica de becas en el Instituto de Orientación Infantil (Kirchenbaum, 2004).En 1928, tomó una posición en Rochester y se convirtió en el director del Departamento de Estudios del Niño.

En 1939, publicó su primer libro llamado el tratamiento clínico del niño problema. Rogers tomó una posición de enseñanza completa en la Ohio State University y posteriormente comenzó a trabajar en su segundo libro titulado Asesoramiento y Psicoterapia: nuevos conceptos en la práctica,(1942). Después de sólo cuatro años, decidió trasladarse a la Universidad de Chicago en la que inició el Centro de Consejería, y fue también profesor en el departamento de psicología. Fue aquí, donde comenzó a trabajar en su nuevo enfoque de la consejería lo que se conoce como "centrado en el cliente".

Durante este tiempo, escribió otro libro titulado Terapia centrada en el cliente: Esla práctica actual, las implicaciones y teoría, (1951), era muy conocido por ser el primero en grabar sus sesiones de terapia. Por su trabajo con el cliente de la terapia centrada en que fue otorgado por la Asociación Americana de Psicología la primera "Contribución Científica Distinguida Award" en 1956 (Kirschenbaum, 2004). También es bien conocido por su trabajo con la Asociación Americana deOrthopsychiatry y la Asociación Americana de Trabajadores Sociales. Durante los años 1940 y 1950 fue presidente de la Asociación Americana de Psicología también.

Sin embargo, en 1957 Rogers decidió tomar una posición en la Universidad de Wisconsin como la cabeza de ambos Departamentos de Psicología y Psiquiatría, durante este tiempo en la Universidad de Wisconsin, escribió uno de los librosmás influyentes en 1961, titulado: “Una visión Terapeutas de la psicoterapia”

Contribuciones a la psicología

Cabe destacar, Rogers es bien conocido por su trabajo en "centrada en el cliente" utilizada en la psicoterapia, su creencia era que el cliente estaba a cargo de su propia felicidad. Donde el terapeuta sólo estaba ahí para guiar al cliente en la dirección correcta. Rogers creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl roger
  • Reporte de carl roger
  • teoria humanista de carl roger
  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • biografia de Roger federer
  • Ensayo De Carlos Roger, Maslow, Feud
  • Carl Roger
  • Carl Roger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS