biografia de carlos marquez

Páginas: 12 (2799 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
BIOGRAFIA DE CARLOS MARQUEZ


Carlos Márquez Prats se introdujo en la colombofilia de la mano de su Padre a la edad de 14 años, haciéndose socio de la Sociedad Colombófila Mensajera de Barcelona. En aquel entonces presidida por D. Antonio Argullos Soler.
Luis Fernández y Juan Montmany muy jóvenes en aquella época, todavía recordamos cuando con otros amigos, hijos también de colombófilos, loshermanos Vaque, nos pasábamos buenos ratos jugando al futbolín en el bar "Las Euras", de la plaza Rius y Taulet de Barcelona, sede de la Sociedad.
Carlos empezó con una sola paloma, a la que llamaba "El Campeón" y así concurso durante una temporada entera. Todos se reían y comentaban "...niño, otra vez traes la paloma, aún no la has perdido" y él, semana tras semana concursaba con "El Campeón"(decir tiene que era una paloma regalada por su tío Agustín), y murió a la edad de 24 años
Pocos podían entrever lo que "el niño" llegaría ha hacer en el mundo de la colombofilia.
Gallemi escribe "recuerdo aquellas tardes en el terrado de casa Márquez conversando con él y su Padre, Higinio Díaz y otro amigo de muchos años el conocido Ortega, por desgracia fallecido el pasado año".
En el año 1956ya empezó a ganar algún que otro premio. Era una sociedad muy competitiva, más de 100 colombófilos formaban el ente competidor. Nada menos que 100 palomares con verdaderos maestros de la colombofilia. Había que aprender mucho y rápido.
En el año 1958 ocupa el cargo de Secretario de la Sociedad, con 17 años, cargo que ocupó en 1958-1959-1960, a la vez que fue Campeón de su grupo ganando grancantidad de trofeos.
En el año 1961 llegó a lo más alto de su incipiente carrera colombófila, al ganar realmente entre otros el Campeonato Social, pero que le fue arrebatado por el fraude cometido por otro colombófilo, como se demostró posteriormente por la Junta Directiva que obligó a este socio a la devolución de los premios ganados y su expulsión del Club. Este hecho y al entrar de lleno en elmundo de los negocios, hizo que Carlos desmoralizado abandonara momentáneamente la competición, no así las palomas, que continuaron en el palomar de la Avenida Sarriá, viajándolas pero sin concursar.
En el año 1979 Carlos, siempre pensando en realizar el sueño de su vida, que no era otro que llegar a ser un gran colombófilo, adquirió una finca de 10 hectáreas en el término municipal de Sant Feliu deCodines, y allí construyó unos palomares de lo más moderno en aquel momento.
 

Apoyado y ayudado por todos nosotros, emprendimos alucinantes viajes a la Meca de la colombofilia: "Bélgica". Además de nosotros fuimos con Jaime Solé, Galdón, Ricardo Montmany ("el tiet"), Ortega, Antonio Giménez y alguno más. Visitamos, batiendo el récord de visitas, los mejores palomares de la época: Norman,Imbrecht, Roger Verekke, André Lietaer, Marcel Englebiene, Raymond Cobut, Rossens, Hermanos Peters, Jansens, Julien Mathys de Vichte, Paul Tossens, Henry Lernout, Emil Materne, Bostyn, Thange, Van Spitael, Marc Roosens y otros muchos. De todos se adquirieron valiosos ejemplares y con todo ello Carlos enloqueció y intentó crear un gran cuadro reproductor. En aquel entonces, además de todos nosotros,contaba con el asesoramiento de André Lietaer, Henry Lernout y la ayuda de seguramente el mejor Colombófilo Español de todos los tiempos D. Antonio Giménez Serrano, con su inestimable ayuda se formó el cuadro reproductor.

El principio fue muy cruel, el palomar está situado a 700 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de montañas, que hacen muy difícil encontrar la entrada al palomar,pero esto entonces se desconocía. Aún recordamos aquellas reuniones que Carlos decía "...he mandado 100 pichones a 20 km. y sólo me han regresado 10 o 12", y esto en el mejor de los casos. Costó muchísimo educarlos y encontrar el sistema para enseñar a las palomas a viajar ante esta desconocida situación. Teorías hubieron 1000 y consejos igual, pero lo único que quedaba claro, que la que llegaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • biografía gabriel garcía marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia de gabriel garcia marquez
  • Biografia de Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS