biografia de carlos villagra

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Carlos Villagra Marsal

Carlos Villagra Marsal
Nombre completo
Carlos Villagra Marsal
Nacimiento
1932
Asunción
Nacionalidad
Paraguaya
Área
Poeta, Ensayista,Periodista .
Carlos VillagraMarsal es un poeta, narrador, ensayista e intelectual paraguayo. Ha aportado mucho a la literatura del Paraguay, no sólo como creador sino también como editor y promotor.

Infancia y juventud
Nacióen Asunción, capital de la República del Paraguay en el año 1932.
Primeros pasos
Desde muy joven, Villagra Marsal se dedicó a la creación literaria.
También abogado, a este escritor se lo reconocetambién como parte de la llamada "promoción del 50", con la cual compartió una prolífica etapa de formación y producción literaria en la Academia Universitaria del Paraguay.
Trayectoria
Durantemuchos años, Villagra Marsal fue director de la Tertulia Literaria Hispanoamericana de Asunción. Actualmente es profesor de literatura guaraní en la Universidad Católica y en la Universidad NacionalAsunción.
Co-fundador con José María Gómez Sanjurjo y Jorge Gómez Rodas de Alcándara Editora, fue su director de 1982 hasta 1988. Condujo además la Editorial Araverá de 1985 a 1987.
Hasta la fecha,Villagra Marsal ha escrito cuatro libros y numerosos ensayos, y comentarios críticos aparecidos en diversos semanarios culturales y publicaciones literarias nacionales y extranjeras.
Es autor de doslibros de poesía: "Antología mínima", publicado en 1975 y "Guarania del desvelado", en 1979. Este último incluye su épico "Canto a Simón Bolívar", escrito en año 1954.
El escritor fue premiado en el año1954 en los "juegos florales" organizados por la "Sociedad Bolivariana del Paraguay" en homenaje a Bolívar.
En prosa, Villagra Marsal es autor de "Mancuello y la perdiz", publicada en 1965. Estanovela corta fue ganadora del Primer Premio (en narrativa), otorgado en 1966 por el diario "La Tribuna". Su obra más reciente, publicada en el año 1992, es "Papeles de Última Altura". Actualmente tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Villagra Marsal
  • BIOGRAFÍAS DE CARLOS
  • Carl Wilhelm Scheele Biografia
  • Biografias carlos aldana
  • Biografias (carlos iii de barbon) entre otros
  • Biografia de carlos marx
  • Biografia de Carlos Marx
  • BIOGRAFIA CARLOS VAZ FERREIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS