BIOGRAFIA DE CESAR VALLEJO

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
BIOGRAFIA DE CESAR VALLEJO
César Abraham Vallejo Mendoza nació el 16 de marzo de 1892, en Santiago de Chuco, actual provincia de la región de La Libertad, en el Perú. Sus padres fueron Francisco dePaula Vallejo Benítez y María de los Santos Mendoza Gurrionero. César fue el menor de sus once hermanos sus padre deseaban que fuera sacerdote.
Sus estudios primarios lo realizo en Santiago de Chuco ysu secundaria en el Colegio Nacional San Nicolás de Huamachuco. Se matriculo en la Facultad de Letras en la Universidad Nacional de Trujillo y obtuvo su bachillerato en 1916 con su tesis “ElRomanticismo en la Poesía Castellana”, dos años más tarde escribiría su primer libro de Poesía llamado "Los Heraldos Negros". En 1922, Vallejo escribió otro libro titulado "Trilce" y vivió enseñando en Limahasta su destitución en 1923. Fue entonces que él decidió partir a Francia.
Sus primeros años en Francia no fueron muy felices. En 1923 y 1924, Vallejo vivió entre la miseria llegando a padecer dehambre. Felizmente, él pudo encontrar su primer trabajo estable, posteriormente contribuye con sus artículos a los semanales "Mundial" y "Variedades". En ese mismo año Vallejo obtuvo una beca menor en launiversidad de Madrid en España donde continuó sus estudios de leyes que fueron interrumpidos.
A su regreso de España en 1926, Vallejo se alojó en el Hotel Richelieu de París. Fue en este mismo hotela través de la ventana de su habitación que él conoció a una joven llamada Gorgette con la que obtuvo matrimonio en enero de 1929. Sus últimos tres libros se realizaron durante su permanencia enEuropa. El primero de ellos titulado "Nómina de Huesos” contiene 41 poemas y prosas los cuales fueron escritos durante los años 1923 y 1936. Durante los años siguientes Vallejo escribió sus libros “ElArte y la Revolución” para finalizar en 1938 con su famoso libro de 15 poemas titulado "España aparta de mí esta Cáliz".
Vallejo murió el 15 de Abril de ese mismo año (1938) sin ningún diagnóstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de cesar vallejo
  • BIOGRAFIA DE MICAELA Y CESAR VALLEJO
  • Biografía de cesar vallejo
  • Biografia de cesar vallejo
  • Biografia cesar vallejo
  • César vallejo
  • Cesar Vallejo Biografia
  • biografia de cesar vallejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS